Una estadounidense que vive en Madrid, indignada por lo difícil que es encontrar un alquiler en la ciudad: «Llámalo estafa»
Danielle asegura que a la ya complicada búsqueda para cualquier persona, a ella le piden más requsitos por ser extranjera
Una estadounidense que vive en España, sorprendida con lo que tenemos aquí en los bares: «Me parece brutal»
Una estadounidense que vive en Madrid, indignada por lo difícil que es encontrar un alquiler en la ciudad
Encontrar piso de alquiler en España es todo un quebradero de cabeza que se puede acabar convirtiendo en toda una pesadilla. Un breve repaso a las plataformas inmobiliarias puede mostrar excesos en las ofertas.
Por ejemplo, pisos de apenas 20 metros cuadrados por más ... de 700 euros, viviendas que antes eran locales, anuncios de sótanos o semisótanos sin apenas ventilación que se alquilan para residencia habitual. Esta situación se agrava todavía más en ciudades como Madrid.
Danielle Grobman, una estadounidense que vive en la capital, ha subido esta semana un vídeo a sus redes sociales contando su particular odisea para poder encontrar alojamiento. Según su versión, esta incluso se agrava cuando eres extranjero y vives en la ciudad en unas determinadas condiciones.
Explica que en su caso no tiene un contrato de trabajo en España y está buscando vivir en nuestro país, motivo por el cual los caseros le piden más requisitos. Su vídeo además está dirigido a extranjeros en su misma situación para que sepan qué esperar en el momento de la búsqueda de piso.
Una estadounidense en Madrid indignada con las dificultades para encontrar piso
El primer obstáculo que se ha encontrado esta mujer es que debe pagar una parte del alquiler por adelantado: «Llámalo estafa, llámalo desconfianza». En su caso asegura que le pidieron seis meses por adelantado más una fianza adicional: «Según me explicaron si no tienes un contrato de trabajo en España, técnicamente no hay nada que te retenga en el país sin importar si eres estudiantes u otras circunstancias».
Afirma que esto le ha ocurrido «incluso su tus ingresos mensuales superan el 50% del alquiler».
En muchos casos, cuando los ingresos de la persona son insuficientes o poco estables o seguros, los propietarios piden un avalista. Esta estadounidense avisa a sus compatriotas de que, si ese es su caso, se preparan para «entregar no solo tu pasaporte, nóminas y prueba de empleo sino también las de la otra persona».
Otra dificultad que menciona es que «con ciertos contratos tienes que pagar la mitad de un mes de alquiler cada año en comisiones». Como ejemplo, explica que para un alquiler de 600 euros cada año hay que aportar 300 por el hecho de no trabajar en nuestro país.
Recomienda «revisar el contrato con lupa» porque desde su experiencia la redacción puede ser «ambigua»: «Creen que no sabes español o son demasiado perezosos para hacer ajustes». Por ello, pide tener mucho cuidado antes de firmar: «Si lo haces y no termina siendo favorable para ti, estás jodido».
Ver comentarios