Un estadounidense que vive en España, sin palabras tras ver cómo se vende la leche en nuestros supermercados: «A menos que vayas a una granja...»

Brennan sigue sorprendido, meses después de instalarse en Barcelona, con algo de las tiendas de alimentación

Una británica viaja a Canarias y alucina con este elemento de los supermercados de España: «Tiene que ser una de las mejores cosas»

Un estadounidense que vive en España, sin palabras tras ver como se vende la leche en nuestros supermercados JAIME GARCÍA

A. Cabeza

Barcelona

Ir al supermercado es una rutina, aburrida o divertida según quien lo haga, que suele convertirse en toda una sorprendente experiencia cuando se da fuera de nuestra zona de confort. Para los españoles las tiendas de alimentación de otros países siempre esconden alguna que ... otra sorpresa, desde las diferentes galletas o cereales a los precios de los productos o los detalles de compra como las cajas o los carritos y lo mismo ocurre a la inversa.

Así, es habitual encontrarse con extranjeros que cuentan en sus redes sociales los choques culturales que viven al entrar en uno de nuestros supermercados. Esto es lo que ha pasado, en más de una ocasión, a Brennan, un norteamericano que está viviendo en Barcelona con su familia y que ha explicado en su cuenta de TikTok (@brennan_abroad) algo que le sigue sorprendiendo cada vez que va a hacer la compra.

Y es que él se ha fijado en dos productos básicos, la leche y los huevos, y en cómo suele encontrarlos dispuestos en las cadenas españoles. El vídeo, subido hace unas semanas, ha generado mucho interés y se acerca ya a las 40.000 visualizaciones.

Secciones refrigeradas

Para él lo chocante es ver que tanto un producto como el otro están fuera de las secciones refrigeradas. «En Estados Unidos se nos decía que esto estaba malo, que estarían en mal estado y que no eran saludables para que te lo comieras», rememora el americano, recordando que en su país de origen es más habitual encontrar la leche fresca y pasteurizada pero que requiere una conservación fresca.

Así, el padre de familia afincado en Barcelona insiste en que allí «no vas a ver leche fuera de la nevera, o tampoco huevos, a menos que vayas a una granja», donde ambos productos se suelen vender y comprar a temperatura ambiente.

«Cuando vine aquí estaba muy nervioso por tener huevos o leche», añade Brennan, que acaba confesando que «ni siquiera sé por qué no me lo llegué a preguntar la primera vez que lo vi porque obviamente los españoles se ven mucho más sanos que nosotros los estadounidenses».

La cuestión ha dado para muchos comentarios. «Se llama pasteurización. Bienvenido al mundo civilizado», le responde un internauta, mientras que otro apunta que «según tengo entendido los huevos en Estados Unidos están tratados por el tema de la salmonela y al tratarlos eliminan la capa que los protege y es por eso que se debe conservar en la nevera».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios