Una estadounidense va a Barcelona y es contundente con la frustración de la gente que vive en esta ciudad con el turismo: «Hay que tener un respeto»
Barcelona vive desde hace años una masificación turística sin precedentes
Una española que vive en Estados Unidos, alucinada con el color de la Fanta en ese país: «Parece radioactiva»
Un estadounidense va a Barcelona y es contundente con la frustración de la gente que vive en esta ciudad con el turismo
Barcelona vive desde hace años una masificación turística sin precedentes. Las calles están cada vez más llenas y los comercios han perdido identidad, lo que muchas veces puede llegar a agotar a los vecinos.
Sobre este tema ha hablado recientemente la creadora de contenido Krista ... in Spain, una joven estadounidense que reside en Barcelona y que comparte en TikTok anécdotas de su vida diaria. En uno de sus últimos vídeos, contó una escena muy sencilla que, sin embargo, refleja bien esa frustración generalizada.
Hartazgo turístico en BCN
La joven explica que pasó junto a un grupo de chicas que estaban en un restaurante de brunch. Querían pagar e irse, pero no sabían cómo pedir la cuenta en español. Preguntaron a la camarera «¿cómo se dice 'bill' en español?», y la trabajadora —según ella— respondió «cuenta» con un tono claramente molesto.
Krista comenta que lo entendió perfectamente, ya que pedir la cuenta es «lo primero que buscas en Google antes de entrar en un restaurante en un país extranjero». Para ella, la reacción de la camarera no era gratuita, sino una muestra del hartazgo acumulado.
En el vídeo, remata diciendo que esta pequeña anécdota es «un ejemplo perfecto de la frustración que se siente aquí», en referencia a la saturación turística, la presión sobre la vivienda y la convivencia diaria. «Lo entiendo totalmente», concluye.
Ver comentarios