Una española de viaje por Senegal, impactada por cómo venden el agua en este país de África: «No es lo más higiénico del mundo»
Algunos usuarios comentan a Dafne que quizás la han estafado un poco
Una española de viaje por Italia, sin palabras con lo que pasa en las playas de este país: «Es surrealista»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl acceso al agua es un problema cada vez más enquistado en el mundo. A día de hoy existe mucha conciencia sobre la necesidad de actuar y ayudar a las zonas que todavía tienen problemas de accesibilidad de agua para el consumo humano ... y lo cierto es que aunque cada vez se han hecho más avances para minimizar esta afectación, como la llegada de soluciones potabilizadores, el cambio climático y otros factores siguen jugando en contra.
Muchos españoles son especialmente conscientes de ello cuando viajan al extranjero y se percatan por ejemplo de los riesgos que tiene algo tan básico como lavarse los dientes con agua que no esté embotellada. Ahora, Dafne, una española aficionada a los viajes, acaba de ser consciente de las dificultades de tener agua potabilizada durante un viaje que está haciendo por Senegal.
Es sabido que el país africano tiene escasez de agua en muchas zonas rurales, que dependen de pozos tradicionales o de ríos que no tienen las aguas tratadas, por lo que son un riesgo tanto para los locales como para los viajeros. Por todo ello, A Dafne le ha sorprendido mucho una de las formas de vender agua que tienen y lo ha contado en su perfil de TikTok (@dafnemochilera), donde ha conseguido ya más de 32.000 visualizaciones en solo tres días.
«No es lo más cómodo»
«Una de las formas que tienen de vender el agua en Senegal es en bolsitas», empieza ella su publicación mostrando este invento que tiene bajo una bolsa de plástico transparente sellada lo que parece ser medio litro. Dafne resalta que este formato va muy bien si uno está acalorado porque es muy agradable para ponerlo por la piel y refrescarse.
@dafnemochilera Agua en Senegal 🇸🇳 #senegal #agua #curiosidades #viajar #africa #viajera ♬ sonido original - LA MOCHILA DE DAFNE
Sin embargo, la joven también expone las 'pegas' de este formato: «abrirlas no es lo más cómodo del mundo y si no te la acabas toda a ver qué haces con ella». Por este mismo motivo ella recomienda llevar botellas vacías para que, si no se la acaba, la pueda guardar.
«Voy a ver cómo lo abro porque no lo quiero hacer con los dientes...», expone ella, que pretende abrir la bolsa con las manos. Un rato después, ya habiendo disfrutado de esta agua fresquita, Dafne comenta que «no me parece lo más higiénico del mundo porque tengo que chupar... es que no queda otra» y sorbe un trago de agua más, no sin dificultades.
Antes de acabar el vídeo, la 'tiktoker' viajera desvela que esta bolsa cuesta 100 CFAs, «que son nada, muy poquito... como 20 o 30 céntimos». Su publicación ha recibido muchos comentarios y a ella le preocupa especialmente el de una internauta que le aconseja tener «cuidado que las bolsitas a veces son del grifo». Ella confiesa que nunca le ha pasado nada bebiendo esta agua.
«Qué forma tan poco práctica», le añade una tal Gemma, a la que Dafne le confirma que además ella no llega a beberse todo eso del tirón. «Mejor echarla directamente a la botella», especifica otro usuario, al que ella expone que a veces «solo tienen esto, sobre todo si son vendedores ambulantes». Finalmente hay quien le dice que por este dinero le están estafando porque a los locales les cuestan la mitad. «Bueno, no me molesta que me estafen 0,10 euros si a ellos les ayuda, para mi no es nada», sentencia ella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete