Una española de viaje a Islandia, impactada por el dinero que le ha costado coger un taxi en este país: «Me explota la cabeza»
Alexia, que ha crecido en Baleares, ironiza con que «pensaba que Ibiza era cara»
Una española que vive en Corea del Sur, desesperada por el comportamiento de las mujeres en este país: «Me parece ridículo»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIslandia es considerado un país caro, tanto para los turistas como para los propios residentes. En los últimos países se ha popularizado como destino de viajes, en buena parte por su naturaleza espectacular, y eso ha llevado a que se conozcan más detalles de su vida ... , sociedad, cultura y el coste de un alojamiento o comida.
Así, tanto alimentos como bienes suelen ser caros debido a la más que probable importación a la que están sometidos. Y de ello que se viralicen habitualmente vídeos de gente que explica, con sorpresa, precios que ha pagado allí por una cerveza o una cena. Ahora, una española ha alucinado con el ticket de un taxi y no ha podido evitar contarlo.
Ella es Alexia Hartmann, una joven de origen alemán que creció en Ibiza y que actualmente vive en Oviedo aunque viaja mucho. Lo hace porque es médico de expedición, que atiende a pacientes en traslados internacionales en avión. Su trabajo precisamente es lo que llevó recientemente a Islandia y a coger un taxi, cuyo coste ha acabado protagonizando un vídeo de su TikTok (@alexiahartmann_) que suma ya unas 72.000 visualizaciones.
«Un módico y precioso precio»
«No os vais a creer lo que me acaba de pasar. O sea, me explota la cabeza», explica ella mientras va por la calle. Alexia explica que está en Reikiavik porque tiene que repatriar a un paciente de allí a Vancouver (Canadá) y que ha ido a visitarlo en el hospital y ha acabado cogiendo un taxi «porque tenía muy poco tiempo».
@alexiahartmann_ Estas son las sorpresas que me llevo a veces en mi trabajo… Ibiza acaba de ser superada en nivel de caro por Islandia. Y por mucho!!!
♬ sonido original - alexiahartmann_
Ella tenía el hotel cerca del aeropuerto y tenía que ir hasta Reikiavik, donde está el cetro hospitalario. Tras haber puesto en situación a los usuarios Alexia comenta que el trayecto en taxi ha durado unos 45 minutos más o menos. Y dicho esto: desvela la factura: «El taxi me ha salido por un módico y precioso precio de 27.000 coronas islandesas, que son 190 pedazo de eurazos. ¡190!».
«Yo soy de Ibiza. Yo pensaba que Ibiza era cara, pero esto ya se han pasado...», comenta entre risas. La médico lamenta que «con mi empresa hay veces que pago primero yo todo y luego en la factura lo reclamo y me devuelven el dinero» y otras veces lo hacen al revés. «Pues en esta ocasión me tocaba pagar a mí todo y ahora me toca además pagar el taxi de vuelta», incide ella, que acaba sentenciando que esto es «la ruina».
El vídeo ha dado para algunos comentarios. Varios internautas consideran que «te deberían de dar una tarjeta para gastos como este» o que «tu empresa son un poco gañanes». Además, otro seguidor, que trabaja como recepcionista allí, asegura que «te han robado» y que debería ser como mínimo 4.000 coronas menos. «Luego aquí se quejan por un taxi de más de una hora a 55 euros de que es carísimo», añade otra 'tiktoker'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete