Lukas, conocido en redes sociales como @lukas.acedo, tomó la decisión de trasladarse a este territorio para disfrutar de nuevas experiencia. Una de sus principales tareas fue encontrar trabajo para poder mantenerse allí. El joven ejerció de albañil, de dependiente en Zara y de camararero en una discoteca.
En un vídeo publicado en su perfil de TikTok cuenta con detalle todos los empleos que ha tenido y cuánto cobraba en cada uno de ellos.
El dinero que gana un español por trabajar en un Zara de Suiza
Lukas asegura que todo el mundo piensa que en Suiza «se gana un dineral desde el primer día». «La realidad es otra», señala. Para comprender mejor sus palabras, el español habla de los empleos que ha tenido en este país y de sus respectivos salarios.
Por un lado, el joven trabajó en la obra. «Rompiéndome el lomo por 4.800 francos al mes (5.041 euros)», comenta. Después decidió estudiar alemán, pero a la vez estaba de dependiente en Zara a jornada partida. «Ahí el sueldo me bajó a unos 2.100 francos (2.205 euros)», desvela.
@lukas.acedo Todo el mundo piensa que cuando llegas a Suiza ganas una fortuna desde el primer día… pero la realidad es otra. 😳💰 ➡️ ¿Cuánto gané? No lo vas a creer… 💪 Mi primer trabajo fue en la obra, rompiéndome el lomo por 4800 CHF al mes. 🛍️ Después, mientras aprendía alemán, trabajé en ZARA a jornada partida… y ahí el sueldo me bajó a 2100 CHF. 🍸 Para sacarme un extra, trabajaba en una discoteca, cobrando 240 CHF la noche. 👉 Sí, en Suiza se gana bien, pero al inicio… cuesta un poco. ✨ Lo importante no es dónde empieces, sino las decisiones que tomas para mejorar tu vida aquí. 🚀 ¿Quieres saber cómo pasé de estos trabajos a ganar mucho más y vivir mejor en Suiza? 🔥 Te lo cuento todo en el link de mi perfil. 👊
♬ sonido original - Lukas 🇨🇭
Por último, el chico dice que tuvo que aceptar un puesto en una discoteca para sacarse un extra. Según relata, le pagaban 240 francos la noche (252 euros).
Lukas afirma que en «Suiza se gana bien», aunque los inicios no son nada fáciles. «Realmente no importa dónde empieces, sino las decisiones que tomas para mejorar tu vida aquí», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete