Alejandro Mesa, su protagonista, empezó su perfil para explicar aspectos relacionados con las clases pero gracias a su buena acogida ha acabado narrando todo tipo de cosas de la cultura japonesa, como las diferencias de precio con España, qué tienen los probadores de ese país o cómo se liga en el país nipón, por poner solo algunos ejemplos. Algunos de los detalles los extrae durante sus clases pero cada vez aparecen más grabaciones de fuera del aula.
Ahora acaba de colgar una nueva publicación que aspira a ser muy viral. En ella habla de una curiosidad que le llama la atención de los japoneses y la universidad. En tres días ya acumula más de 127.000 visualizaciones con este vídeo grabado desde su trabajo en Fukuoka en el que ya avisa, desde un inicio, que «no entiendo esto de Japón».
«Casi todo el mundo»
Alejandro, así, pone sobre la mesa que en Japón «mucha gente, casi todo el mundo» va a la universidad y uno de sus alumnos apunta que deben ser el 60% o más del total de la población los que estudian alguna formación universitaria. A partir de aquí, el profesor tarraconense expone la gran duda que tiene cuando luego pregunta a la gente por su trayectoria.
Así, pone como ejemplo que alguien que ha cursado estudios en Sociología es ahora un ingeniero o que un graduado en Psicología está trabajando en un karaoke. «¿Pasa mucho, no? Estudias una cosa y trabajas de algo que no tiene nada que ver...», comenta él antes de preguntarse por qué ocurre esto y de considerar que tal situación «no tiene sentido».
Se dedican a otra profesión tras especializarse en la Universidad
Otra de sus alumnas interviene en la cuestión y comenta que el tema es que en Japón es difícil ingresar en la universidad pero luego es fácil aprobar. «Por eso están tan contentos cuando consiguen entrar...», acaba Alejandro el vídeo tratando de quitar hierro al asunto.
En los comentarios muchos usuarios han resaltado lo mismo. «Mi pareja, que es japonesa, estudió filología inglesa y trabaja de camarera y tan contenta ella», le ha explicado Dani, mientras que varios usuarios han comentado que pasa lo mismo en muchos países de Latinoamérica y otro ha añadido que «en España pasa lo mismo... un porcentaje bajo trabaja de lo que estudió».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete