Sobre ello se ha pronunciado ahora en Pathfinders Podcast, donde el cocinero ha hablado sobre las nuevas tecnologías y cómo estas pueden afectar a los negocios. De hecho, el presentador ha señalado que la gestión de reservas online se ha convertido en un tema que «preocupa mucho en todo el sector de la hostelería».
«Antes llamabas y te cogía una señora o una señor. 'Me llamo Alberto Chicote y quería hacer una reserva para cuatro'. Te atendían de una manera u otra, más amablemente más no, te daban opciones, si no podía ser ese día hablaban contigo y te decían: 'Mire usted, para cenar no puedo, o a las 22.00 no puedo pero a las 20.00 sí. Colgabas y tenías tu reserva hecha», ha recordado el chef.
Sin embargo, con la expansión de internet y la proliferación de las reservas online, las cosas han cambiado mucho. El contacto con el cliente es muy diferente a día de hoy y cancelar una visita ya concertada a un restaurante es cada vez más fácil: «Ahora hay infinidad de sitios en los que ni siquiera tienes el teléfono, solo haces la reserva por el móvil. Entonces haces así: pim pim pim. Del mismo modo que la tengo la dejo de tener porque cancelo, quito, ya no voy...».
Los problemas que acarrean las reservas online
Esta práctica cada vez se expande más, tal y como ha lamentado Chicote, que considera que se pierde mucho dinero con este tipo de reservas que acaban por cancelarse: «Ya no he tratado una persona, he tratado con una máquina», ha destacado el presentador, recordando que este tipo de acciones son cada vez más habituales desde que se realizan por internet. «Igual algo tiene que ver porque antes no pasaba y ahora sí», ha señalado.
«Es aplicarle a un sector que se preocupa de que nuestros clientes vengan a casa a pasarlo bien y parece que somos como el Amazon, que le pido cinco pantalones diferentes y luego cuando llego a casa devuelvo cuatro y ya está y parece que no pasa nada», ha lamentado Alberto Chicote.
Y es que, aunque parezca que no, estas acciones son perjudiciales para muchos negocios y pueden suponer un verdadero problema: «Sí pasa y pasa mucho. Esto no puede ser así y sigue siendo y es cada vez más», ha concluido el cocinero, recomendando a los comensales que quieran hacer una reserva que no sigan este método.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete