Esto mismo es lo que le ha ocurrido a Ma Wukong. Este gallego es arquitecto y actualmente reside en China. Tras regresar a España durante unos días por vacaciones, ha reflexionado sobre la inseguridad que siente en las calles de nuestra nación.
Opina sin rodeos sobre la inseguridad que hay en las calles de España
Ma Wukong ha vuelto a Galicia por vacaciones y se ha quedado muy impactado al comprobar la inseguridad que se siente en nuestro país. «Muchas ciudades están claramente segregadas por renta», sostiene.
En este sentido, el español considera que todas las urbes tienen «zonas mejores o peores», algo que también sucede en China. No obstante, lanza un aviso sobre España: «Puedes pasar de un lugar urbano agradable a Silent Hill en dos paradas de bus. Se nota una gran descomposición en según qué barrios».
Para el arquitecto, esta falta de seguridad es sinónimo de «subdesarrollo». «El hecho de que tengas que salir a la calle pensando en si te van a robar o no implica que tu sociedad política no está madura y no ha alcanzado niveles altos de civilización», reflexiona.
Por todo ello, Ma Wukong considera que España «marcha inexorablemente firme hacia el segundo mundo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete