Un español explica por qué no recomienda tomar las uvas de Nochevieja en Japón: «Es una locura»

Existen pocas tradiciones tan españolas como la de las doce uvas de la suerte, pero ¿podemos intentar hacerlo en otros países?

Un español que vive en Japón muestra la reacción de sus alumnos cuando les habla de 'Humor Amarillo'

Un español explica por qué no recomienda tomar las uvas de Nochevieja en Japón tiktok

Existen pocas tradiciones tan españolas como la de las doce uvas de la suerte, que permiten empezar el año con buen pie a quien las ingiere durante las campanadas de fin de año. Sin embargo, a pesar de que es una costumbre ... reconocida a nivel mundial, estas no se celebran en ningún otro lugar del mundo. Pero, ¿Qué es lo que ocurre si intentamos hacerlo en otros países?

Esta pregunta es la que ha respondido el usuario de TikTok @buenosdiasporcierto, un español que se encuentra de viaje en Japón y que en su último vídeo, titulado «no hacer la tradición de las doce uvas si pasamos la Nochevieja en Japón» explica el por qué es tan dificil adaptar esta costumbre española al estilo de vida japonés.

Todo se reduce a lo de siempre

Según cuenta, todo se reduce al precio. Para empezar, cabe tener claro que las uvas cuestan en Japón bastante más que en España. «Son carísimas. Unos 1.500 yenes un racimo (9,62 euros), pero al menos diréis que te las puedes comer«, asegura al empezar el vídeo.

Pero la cosa no termina aquí. @buenosdiasporcierto asegura que, aunque nos aventurásemos a pagar semejante precio, ese no sería el principal obstáculo que deberíamos enfrentar: «En Japón no son doce las campanadas de año nuevo, como en España, resulta que son nada menos que 108, por lo que comprar tanta uva acabaría siendo una ruina«, explica el usuario.

Para terminar el vídeo, el usuario comenta que «la tradición de año nuevo en Japón es acudir por primera vez en el año al templo«, aunque muestre lo difícil que esto resulta en la práctica debido a las larguísimas colas que se forman: »Creo que aquí va a estar toda la noche entrando gente, así que imaginad 108 uvas, 108 campanadas con el precio que tienen y haciendo toda esta cola para poder verlas. Una locura«, termina.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios