María Amador, una entrenadora personal muy conocida en redes sociales por compartir consejos sobre nutrición y el mundo del fitness, apunta en uno de sus últimas publicaciones sobre unos consejos básicos para fortalecer nuestra espalda.
La joven, que tiene además entre sus publicaciones una lista de alimentos aptos para incluirlos en una saludable alimentación, apunta en el vídeo que «tenía la espalda más torcida que un cheeto» antes de empezar en el gimnasio.
Ahora es su parte favorita, y ahonda en que el ejercicio le ha ayudado mucho en su escoliosis - desviación lateral (hacia los lados) de la columna vertebral, que puede formar una 'S' o una 'C' - y cifosis - curvatura excesiva hacia adelante de la columna, como una joroba, que ocurre principalmente en la región dorsal o torácica.
Los mejores ejercicios de espalda que no pueden faltar en tu rutina
«Te traigo cinco ejercicios esenciales que me han acompañado», indica la joven creadora de contenido. El primero de ellos son las dominadas, advirtiendo que al principio nunca le salían ni con la goma más fuerte. «Lo importante es la constancia», apunta la experta, que recomienda comenzar por jalones y después pasar a gomas de distintas durezas.
Posteriormente recomienda los ejercicios unilaterales como el remo a una mano- algo que puede observar en el vídeo - ya que con estos se sabe distribuir correctamente el peso.
Tras este cuenta con el remo pendlay, del que dice ser «superfectivo». Volviendo a los unilaterales, la experta incluye la opción con mancuerna. «No tengáis miedo de subir el peso», indica en el vídeo explicativo. «Siempre se puede una repetición más aunque parezca el típico ejercicio que no», determina la joven, que concluye con el clásico pullover, con el que no solo trabaja la espalda, sino también el abdomen. «Trabajar la espalda os dará ese efecto de cinturita más fina», finaliza.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete