Enganchón entre Gabriel Rufián y el actor Jaime Lorente por las manifestaciones en Ferraz: «Que ya no eres El Cid»

El portavoz de ERC y el intérprete de 'La casa de papel' o 'Cristo y Rey' entre otros tuvieron un tenso intercambio de mensajes en X

Iker Jiménez aclara la verdad sobre su 'polémica' presencia en las protestas de Ferraz: «Sorprende»

Reacciones y última hora de la manifestación contra la amnistía en Ferraz, en directo

Siete detenidos y 30 policías nacionales heridos tras las protestas de este martes ante la sede del PSOE

Jaime Lorente, en su papel como 'El Cid', y Gabriel Rufián, durante un mítin abc

Desde la distancia que otorga las redes sociales, Gabriel Rufián, portavoz de ERC y encargado de negociar el acuerdo de investidura entre su formación y el PSOE, ha ido compartiendo en X sus opiniones acerca de las manifestaciones en Ferraz contra Pedro Sánchez ... .

En una de ellas se refería a los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, sobre los que ironizaba por la violencia que se vivió. «'Acaban de tirarnos eeeeh gases lacrimógenos…la policía…por putodefender España.' Cayetano Bosco-Jimeno Ortega-Beltrán de la Vega y Brianda. Ferraz. Madrid, 2023», escribió en un post. La referencia al nombre (Cayetano) y los apellidos compuestos deja entrever el tono burlesco del mensaje en la antigua red conocida como Twitter.

Como no podía ser de otra manera, el mensaje suscitó cientos de respuestas. Algunas de ellas las reposteó el propio Rufián, como la del youtuber Roma Gallardo, que le considera un «niñato llorón que jamás puso el culo en una manifestación por derechos dignos» entre otras cosas.

Pero entre todas las conversaciones que vio Rufián, una le hizo responder y protagonizar un curioso intercambio de mensajes, tanto por el contenido como por el protagonista: el actor Jaime Lorente.

El que fuera Denver en 'La casa de papel', Ángel Cristo en 'Cristo y Rey' o Rodrigo Díaz de Vivar en 'El Cid' respondió al citado mensaje de Rufián con cuatro palabras, «Qué sinvergüenza eres», lo que fue entendido por el político como una puerta abierta a ponerle a los pies de sus seguidores.

Es precisamente por el papel del histórico soldado castellano por lo que Rufián (entre otros muchos) se metió con Lorente.

«Que ya no eres el Cid, Jaime», le replicó. Como no podía ser de otra manera, las reacciones a este enganchón fueron de lo más diversas, entre los que estaban a favor del político independentista y los que, por contra, usaban el mensaje del actor para atizar la actitud del primero.

El actor no se mordió la lengua y, horas después, replicó a Rufián con una contundente respuesta: «Sin embargo tú sigues siendo un payaso».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios