¿Respuesta errónea? Un ejercicio de matemáticas con un resultado correcto se hace viral
El alumno dijo correctamente el resultado pero la profesora no dio por válida la prueba y la madre del afectado lo ha explicado en redes
Examfy, la IA que alivia los deberes de los profesores
A. C.
Barcelona
Es habitual que muchos tengan claro si son de letras o de ciencias. Esta distinción, ya interiorizada desde que en la escuela empiezan los intereses por determinadas temáticas y que va reforzándose a medida que se acerca la hora de decidir qué se quiere ... estudiar en un futuro. En todo caso, esto no implica que todo el mundo no cuente con unos conocimientos básicos de todas las materias, estudiados en las etapas escolares iniciales.
Es por eso que, con el paso de los años, a muchos les suele picar la curiosidad comprobar si entienden un texto en otro idioma aprendido de pequeños y olvidado o si saben completar un ejercicio matemático. Esto es lo que hizo una madre, que revisando deberes de su hijo y viendo si sabía el resultado, se encontró con una chocante respuesta que quiso publicar en su cuenta de Twitter. Su historia se ha hecho viral.
La usuaria @Madredelalobita ha mostrado una foto del ejercicio la peculiar corrección que una profesora le hizo a su hijo y la cuestión se ha vuelto viral. «Quiero que intentéis adivinar por qué la profesora de mi hija le marca este ejercicio como mal«, dice su tuit inicial, que acompaña de otros detalles sobre el controvertido cuadernillo.
¿La respuesta correcta?
La publicación va acompañada de una imagen en la que se ve la controvertida pregunta. «Hay cuatro cajas con tres aros cada una. ¿Cuántos aros hay en total?«, reza el enunciado que va acompañado de un espacio para la respuesta en la que aparecen varias cajas para que el alumno anote una operación matemática con la respuesta al acertijo.
Su hijo respondió con una multiplicación, 4x3, y concluyó que había 12 aros. Y la profesora dio como incorrecta la respuesta con una cruz roja, lo que hizo a la madre explicar el caso y abrir el debate en redes sociales.
Quiero que intentéis adivinar por qué la profesora de mi hija le marca este ejercicio como mal pic.twitter.com/fJR05qbV1b
— Madre Loba (@Madredelalobita) March 28, 2023
La publicación ha obtenido hasta ahora más de 500.000 visualizaciones y ha generado, como no podía ser de otra manera, centenares de comentarios sobre el resultado de la multiplicación. Buena parte de las respuestas no entienden por qué se da por erróneo el resultado, aunque algunos intentan explicarlo.
Entonces, ¿por qué no es correcta la respuesta? Muchos creen que se da como inválida porque el pequeño pone 4x3 y debería ser 3x4 por un tema de semántica, de orden de contenido y continente. Con todo, ella lamenta, mostrando imágenes, que en otro ejercicio no se sigue el mismo criterio. La madre, además, detalla, que en clase todavía están con la tabla del 3 y no han empezado con la del 4, lo que da alas a esta teoría.
Otros usuarios, sin embargo, la animan a hablar con la profesora o con la dirección para aclarar el tema, y más teniendo en cuenta que el resultado final es correcto, y también hay quien simplemente cree que la cuestión se ha debido a un despiste de la profesora. «Los maestros también nos equivocamos», comenta un usuario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete