Creyó que salía con un actor de 'Stranger Things': estafan 10.000 dólares a una mujer con un falso romance por Internet
La víctima, que llegó a romper la relación con el padre de su hija, creía que no podía verlo porque estaba muy controlado por su pareja
Un falso Brad Pitt estafa 170.000 euros a una mujer en Granada
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos delincuentes se las ingenian de toda manera para tratar de esquivar a las autoridades y engañar a sus víctimas. A pesar de que existe una dura normativa sancionadora e intensos controles policiales, en España y en la mayoría de países del mundo, ... lo cierto es que quienes quieren saltarse la ley acaban encontrando las formas para salirse con la suya.
En este sentido, por culpa de las nuevas tecnologías Internet se ha convertido en un espacio en el que tratar de delinquir. Así, las estafas a través de móviles, correos electrónicos y redes sociales son uno de los mayores temores a los que se enfrentan los ciudadanos, ya que cada vez hay técnicas más esmeradas para suplantar identidades y falsificar cuentas oficiales. Los bancos, por ejemplo, saben mucho de ello por desgracia.
Los engaños a través de redes pueden, de hecho, ser mucho más rocambolescos y un ejemplo de ello es lo que le ha ocurrido ahora a una Michaela, una mujer estadounidense de Kentucky, que acabó siendo estafada por un hombre a través de Internet. La víctima acabó perdiendo unos 10.000 dólares.
Matrimonio roto
Él fingió que era otra persona, pero no cualquiera, y ella se acabó enamorando de él, que la encandiló con fines estafadores. Y aquí viene lo más chocante de la historia: él se hizo pasar por Dacre Montgomery, uno de los actores de 'Stranger Things', y ella se lo creyó ciegamente.
El engaño fue tal que ella llegó a divorciarse de su marido y padre de su hija de siete años para poder empezar abiertamente el romance con el supuesto actor, que es Billy en la popular serie de ciencia ficción de Netflix. Como han explicado en el portal de YouTube Catfished, él la cazó a través de un portal de arte online con el que ella colaboraba: primeramente se limitó a decirle que era un reconocido actor que seguramente habría visto por la televisión pero mantuvo en secreto su identidad para hacerle crecer la incertidumbre.
Ambos hablaron durante meses, un tiempo durante el que el supuesto Drace esquivó realizar videollamadas en todo momento, poniendo alguna excusa u otra. Al final, él le dijo que pensaba romper con su pareja porque le estaba tratando de controlar demasiado su vida: no lo podía hacer, sin embargo, por temas económicos (que supuestamente ella también le controlaba), por lo que ella acabó dejándole dinero.
«Me extrañaba pero como me decía que estaba tan controlado lo entendía«, argumenta ella, que reconoce que años antes también estuvo en una relación un tanto difícil y plagada de celos, lo que hacía que comprendiera especialmente la situación que él le pintaba.
Esta historia recuerda a la vivida hace poco por otra mujer, en este caso de Granada, y que llegó a perder unos 170.000 euros por otro falso romance por Internet. Ella creyó que estaba saliendo ni más ni menos que con el también actor estadounidense Brad Pitt.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete