Hazte premium Hazte premium

Descuentos ABC

Consejos para llevar tacones sin morir en el intento

Tal vez pienses que el arte de llevar tacones no es para todo el mundo: se necesita práctica para aguantar con ellos toda la noche sin terminar con los pies destrozados

Se dice desde siempre: unos buenos tacones son el elemento que le da el toque de elegancia a tu atuendo . No importa cómo vayas vestida, si aciertas con los zapatos, tu look será un éxito. Tal vez pienses que el arte de llevar tacones no es para todo el mundo: se necesita práctica para aguantar con ellos toda la noche sin terminar con los pies destrozados. Por eso, hoy te traemos los algunos consejos para llevar tacones sin morir en el intento:

¡Prohibido estrenar tacones en una ocasión especial!

La primera regla de oro es no estrenar unos tacones el día de un evento importante. Ya sea una boda o una cena especial, no cometas el error de ponerte tus zapatos por primera vez si sabes que vas a tener que aguantar con ellos largas horas. En su lugar, practica unos días antes para familiarizarte con ellos y que tus pies se acostumbren a la pisada. Eso sí, hazlo fuera de casa, pues el terreno liso de las baldosas no tiene nada que ver con la realidad del exterior: cuestas, adoquines, terreno arenoso... ¡Que no te pille desentrenada!

¡Posición firme!

Caminar con tacones no es tarea sencilla: has de procurar mantener una postura corporal erguida, alineando la cabeza con la columna, manteniendo los hombros hacia atrás y, sobre todo, ¡mirando al frente! Evita en la medida de lo posible relajar la postura y andar encorvada, pues esto no hará sino dificultarte los pasos, que han de ser cortos y lentos. Recuerda: tacón, punta, tacón, punta.

El roce no hace el cariño

Si vas a estar bastante rato de pie en tacones, adelántate al sufrimiento y prepara tus zapatos antes de salir de casa. Para ello, tienes varias opciones:

Añadir almohadillas en los puntos donde haya más fricción para evitar que, con el peso de tu cuerpo, tus pies rocen contra la suela y se te formen heridas.

Ablandar el talón del zapato con crema hidratante. Esto hará que el tejido esté más blandito y no te haga daño al caminar.

Si los zapatos te van algo grandes, una solución ideal es añadir plantillas de silicona que te proporcionarán la sujeción que necesitas con cada paso.

Lleva apósitos especiales en el bolso para evitar rozaduras, durezas, ampollas...

Unos buenos zapatos te salvarán la vida

Cuando se trata de la salud de tus pies, es conveniente apostar por la calidad. Evita comprar zapatos de mala calidad solo porque su precio sea una ganga, pues es posible que te acaben haciendo más mal que bien y sientas fuertes dolores de espalda, molestias en el empeine y, quién sabe, ¡incluso se te podrían romper en pleno evento! Entra en internet y hazte con los mejores descuentos en zapatos a la moda de calidad; tienes cientos que escoger, así que tómate tu tiempo, elige tu estilo y ¡a presumir de taconazos!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación