El chef Dani García revela cómo hacer la tortilla de patata perfecta: el truco está en un paso de su cocinado

El reconocido chef desvela cómo gusta de preparar este plato

El chef Dani García explica cómo cocinar la mejor ensaladilla rusa: utiliza dos ingredientes inusuales en la receta tradicional

Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos

El chef Dani García revela cómo hacer la tortilla de patata perfecta: el truco está en un paso de su cocinado ABC

Si la comida española es famosa, entonces también deben serlo sus cocineros. Y así es: España cuenta entre sus filas con fieros escuadrones de chefs, especializados todos ellos en armas blancas y gustosos de batirse en... De batirse, sí, de batir huevos. El andaluz ... Dani García hace tiempo ya que es boina verde, y entre Madrid, Marbella y otras ciudades en el extranjero su grupo incluye cerca de 20 restaurantes en activo.

En su cuenta de Instagram, García comparte consejos y muestras culinarias varias, destacando especialmente su vídeo dedicado a la tortilla de patata, o al menos a la versión que acostumbran a preparar en Tragabuches, uno de sus restaurantes en Madrid.

El truco del chef Dani García para una tortilla de patata perfecta

El elemento diferencial en la elaboración de esta tortilla no es sino el aceite de oliva: su vertido, sus tiempos y su fundición con el resto de ingredientes. García va al grano: «Un kilo y 200 gramos de patata y nueve huevos. Aceite de oliva a 180 grados. La patata recién frita tiene que ir directamente al huevo para que absorba todo, pero antes —y aquí una de las claves— hay que emulsionar el huevo con el aceite».

Después, García efectivamente vierte la patata sobre el huevo, aliña la mezcla con más aceite e indica «dejarlo reposar 30 minutos» antes de removerlo todo.

stra aqui un contenido]

Para el cuajado, el reconocido cocinero recomienda untar mantequilla en cada una de las dos sartenes a utilizar, una por cada cara de la tortilla. «La razón es muy sencilla: quiero una tortilla blanquita, y la mejor manera de hacerlo es con un poco de mantequilla, para que el huevo no dore en exceso; el aceite transmite el calor mucho más rápido y genera tueste».

El mismo García matiza: «Hay tantas tortillas como cocineros. Que cada uno haga la suya a su manera. Esta es la mía». Y vaya una: no hace falta ni probarla para saborear su pedigrí. Para imaginarlo, vale.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios