De los españoles se dicen muchas cosas. Unas se corresponden con la realidad y otras no tanto. Aunque siempre, claro, se dice de una manera general, por lo que no tienen por qué cumplirse con todas las personas.
Por ejemplo, se tiene la percepción de que los españoles son impuntuales en muchas ocasiones, lo cual en otras sociedades se encuentra mal visto por considerarse como una falta de respeto hacia los demás.
Asimismo, se dice que los españoles elevan mucho el tono al hablar, una expresividad que se asocia, en ocasiones, a falta de educación. Un australiano que vive en nuestro país ha corroborado este estereotipo en un vídeo de la creadora de contenido Claire Quinn, natural de Alaska y residente en España.
«Los españoles son muy ruidosos y puedo confirmar que eso es cierto. Cuando trabajaba de profesor de inglés estaba en la sala de profesores y todos hablaban a la vez. Y yo: '¡Dios mío, qué ruido!'», asegura. Aunque este aussie, como se dice cariñosamente para referirse a las personas nacidas en Australia, se ha atrevido a desmontar uno de los mitos en relación a los españoles.
El estereotipo sobre los españoles que este australiano ha desmentido
Uno de los principales estereotipos sobre los españoles es su baja productividad laboral debido a su vaguería o falta de tensión. Existe esa percepción en otros países de que en España se tienen horarios más relajados en el trabajo.
«Los españoles son muy trabajadores»
Aunque este australiano no apoya ese pensamiento. «El otro [estereotipo] es que la gente aquí en España no trabaja duro y es rotundamente falso. Los españoles son muy trabajadores y realmente aprecio el trabajo que aportan a esta sociedad para que sea como es», asegura.
Además, otro 'aussie' desmiente que los españoles duerman siestas largas. «Es falso», afirma con rotundidad. Aunque otra australiana sí señala la costumbre de realizar las tareas no tan pronto como en otras culturas. «Se quedan despiertos muy tarde, duermen muy tarde, comen muy tarde. Y tengo que decir que creo que sí es cierto».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete