Un asesor fiscal desvela cómo ser autónomo en España sin pagar tanto dinero: «Estarás ahorrando...»
Carlos Gil explica algunos trucos para que la cuota que deben asumir los trabajadores por cuenta propia no suponga tanto esfuerzo
Cambios en la cuota de autónomos en 2025: así te afectará según tus ingresos
Un asesor fiscal cuenta las ayudas a las que pueden optar los nuevos autónomos
Los autónomos deben asumir en España una serie de impuestos para mantener su negocio. Uno de los más importantes es el pago de la cuota, que en la actualidad se basa en un sistema que va en función de los rendimientos netos.
Según ... estos rendimientos, los trabajadores por cuenta propia deben seleccionar un tramo. Así, en función del mayor o menor volumen de negocio se pagará más o menos.
Los gastos que deben afrontar estos profesionales son diversos y es por ello que desatan las quejas de algunos profesionales. El asesor fiscal Carlos Gil que utiliza sus redes para dar algunos trucos para que los emprendedores puedan maximizar sus beneficios ha dedidcado uno de sus vídeos a los autónomos.
Un asesor cuenta las ayudas de las que se pueden beneficiar los autónomos en España
Algunas administraciones ofrecen ayudas para hacer más llevaderos a nivel económico los primeros momentos a la hora de emprender un negocio. Gil anima a informarse y solicitarlas: «Estarás tirando 10.000 euros a la basura».
«Empezamos por la tarifa plana con la que podrás optar a 85 euros de cuota de autónomo en lugar de estar pagando 300 o más como un autónomo general», destaca. En este sentido señala que supone un ahorro de 2.500 euros al año. Esta cifra se ha actualizado en 2025 (el vídeo está grabado en 2024) y ahora son 80 euros.
Además recuerda que hay comunidades que tienen cuota cero: «Estarás ahorrando ya 3.600 euros». Asimismo cuenta que según las autónomía hay ayudas: «Si estás viviendo en Madrid podrás optar a una ayuda de 4.500 euros para invertir en tu negocio con lo que estarías consiguiendo más de 8.000 en ayudas».
Por otro lado, recuerda que existe el Kit Digital para digitalizar un negocio por valor de 2.000 «y 1.000 euros adicionales para la compra de un teléfono u ordenador de mesa».
Este asesor afirma que aprovechando las distintas bonificaciones durante el primer año como autónomo se pueden obtener ayudas en España de hasta 10.000 euros. «Luego me vienes con cuentos de que es imposible emprender en España», se queja.
Ver comentarios