La diversidad cultural puede reflejarse en las costumbres o la comida, pero también en los detalles cotidianos. Este es el caso de Katie Boggs, una estadounidense recién llegada a España que ha compartido su asombro en TikTok al descubrir un objeto aparentemente extraño, ... pero de lo más común en las cocinas españolas.
«Me acabo de mudar a España desde Estados Unidos y necesito enseñarte esto. Acabamos de alquilar un piso y vimos algo que necesitas ver», expresa la usuaria en un vídeo que ya es viral en la plataforma. Su sorpresa se centra en el escurreplatos, un elemento presente en la mayoría de nuestras cocinas, situado justo encima del fregadero.
En el vídeo, Katie se muestra completamente maravillada con lo que para ella es un ingenioso invento: «Lavas tu plato, lo pones en la rejilla aquí y desde ahí gotea hacia abajo, al fregadero, por lo que seca y se queda ahí». Esta solución práctica, para la usuaria, es un indicativo claro de que España está «adelantada a su tiempo». «Viven en el 3023», bromea.
Las reacciones en las redes sociales han tardado en llegar. Un usuario bromeaba: «Verás cuando descubra las persianas o la fregona». Otro español añadió con humor: «Totalmente, he tenido compañeros de piso extranjeros y casi nadie sabía qué era la fregona, y el recogedor con palo largo lo eché de menos en EEUU».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete