YoutubeLa capucha con almohada que permite echar una siesta en cualquier lugar

El invento se ha hecho viral gracias a un video en Youtube y sus creadores están obteniendo increíbles ganancias

Actualizado:

La tecnología avanza a pasos agigantados, pero seguro que alguna vez has tenido la impresión de que todavía faltan inventos concretos para resolver pequeños problemas que todos sufrimos. Por ejemplo, ¿quién no ha intentado echar una siesta en elautobús o en el metro, de camino al trabajo... y ha terminado con un insoportable dolor de cuello? Los amantes de las siestas saben que en nuestras vidas hay infinidad de ratos muertos que bien podrían aprovecharse para descansar con breves 'sueñecitos'.

Todos esos incondicionales 'sesteadores' están hoy de enhorabuena. En el blog PopSugar encontramos esa creación que llevan esperando toda la vida: ni más ni menos que sudaderas con una almohada hinchable incorporada a la capucha. Algo sencillo y maravilloso al mismo tiempo, que sólo comprenderán aquellos que valoren hasta una siesta de cinco minutos mientras esperan la apertura de su puerta de embarque en el aeropuerto. Con este vídeo de YouTube podrás conocer cómo funciona el ingenioso invento.

La acogida de estas sudaderas ha desbordado las expectativas más optimistas de sus creadores. Para financiar su fabricación lanzaron una campaña de crowdfunding, marcándose como objetivo reunir 30.000 dólares. A falta de cuatro días para la finalización de la campaña, más de 2.250 personas han querido apoyar el proyecto haciendo un donativo... sumando un total de más de 230.000 dólares, unos 214.000 euros. La previsión inicial se ha septuplicado.

La empresa Hypnos, responsable de la comercialización de la sudadera, destaca tres ventajas principales de la misma. En primer lugar, se infla y se desinfla con gran facilidad, en tan sólo unos segundos. Por otro lado, la almohada es discreta, lo suficiente para que nadie perciba a simple vista que la llevas puesta. Y por último, confort: el cojín está diseñado para adaptarse a tu cabeza y evitar incómodos dolores.

La prenda está fabricada con un 40% de algodón, un 30% de seda artificial y un 30% de poliéster; y está disponible en varios colores distintos. Hay tallas para niños y adultos e incluso una variedad impermeable para los 'sesteadores' de localidades lluviosas. Tras el éxito de la campaña de crowdfunding, los envíos a todo el mundo comenzarán a realizarse el próximo mes de marzo. Desde ese momento, que no te extrañe ver a tus amigos y conocidos echando una siesta en los rincones más insospechados.