YouTubeCómo ganar 4.600 euros con un vídeo grabado con una GoPro

La empresa recompensa económicamente las creaciones más impactantes. Te mostramos algunos ejemplos

MADRIDActualizado:

Seguro que ya conoces las famosas cámaras GoPro, esos diminutos dispositivos que cada vez más gente utiliza para hacerse «selfies», para grabar vídeos mientras practica deportes extremos o simplemente para filmar las situaciones más disparatadas. Pero lo que quizá no sabías es que las imágenes que captes con tu cámara pueden servirte para conseguir premios de hasta 4.600 euros, concedidos directamente por la empresa.

Porque GoPro invierte nada menos que cinco millones de dólares cada año en recompensar las mejores fotografías y los vídeos más asombrosos. Basta con subirlos a su página web para aspirar a premios de hasta 500 dólares por foto, 1.000 dólares por un vídeo en bruto y hasta 5.000 dólares por vídeos editados. ¿Necesitas inspiración? La compañía ha publicado en YouTube una recopilación de las mejores imágenes que ha recibido, el camino que debes seguir para hacerte con uno de estos galardones:

Además, en el blog Viral Thread comparten otros tres alucinantes vídeos que podrían ser serios candidatos a los premios. En el primero de ellos podemos ver cómo Kelly McGarry se juega la vida manejando su bicicleta BMX, con saltos y piruetas incluidas, a través de un estrechísimo camino en un cañón. En algunos puntos está a más de 20 metros de altura, algo que no parece importar demasiado a este deportista. Si no, míralo en este vídeo colgado en YouTube:

El segundo ejemplo es una auténtica temeridad. Puede que su protagonista ganase un premio, pero realmente pudo perder muchísimo más. Lo que hace es algo tan absurdo como plantarse fuego y saltar en llamas desde un alto edificio, aterrizando finalmente sobre la nieve. No tiene sentido, pero hay que reconocer que resulta impactante verlo desde la perspectiva en primera persona que ofrece una cámara GoPro.

El último vídeo de YouTube pondrá los pelos de punta a quienes sufran de ofidiofobia, ese miedo incontrolable a las serpientes. Alguien se atrevió a filmar un peligrosísimo paseo por un hoyo repleto de serpientes de cascabel. Como sabes, se trata de una de las especies más letales del mundo: sus mordeduras, además de terriblemente dolorosas, desprenden un veneno que destruye los glóbulos rojos de la sangre. Suficiente como para preferir mantenerse muy lejos de ellas.