Marco, durante una carrera
Marco, durante una carrera - Facebook

FacebookLa tragedia de Marco, el piloto de seis años que salvará la vida a cinco niños después de morir

Marco Scaravelli falleció mientras pilotaba una minimoto de motocross. Sin embargo, sus órganos salvarán la vida a casi media docena de jóvenes

MadridActualizado:

Se llamaba Marco Scaravelli y era un niño italiano ilusionado con convertirse en piloto de motos. No obstante, la semana pasada su sueño se truncó cuando, durante un entrenamiento, perdió el control de su minimoto y se estrelló contra una valla, perdiendo la vida. Su fallecimiento se ha vuelto viral en las redes sociales después de que su padre afirmara a través de Facebook que, en las próximas horas, su hijo salvará a otros cinco pequeños enfermos con sus órganos.

La triste muerte de Marco se sucedió la semana pasada. Tal y como ha desvelado su padre a través de Facebook, ocurrió antes de comenzar un entrenamiento rutinario. Al parecer, todo era normal hasta que el progenitor tiró del cable para accionar la minimoto del chico. En ese momento, el vehículo salió disparado con el pequeño encima directo hacia una valla de protección. El impacto fue tremendo.

Tras el golpe, el padre de Marco albergó esperanzas de que al pequeño no le hubiese pasado nada, pues llevaba puestas todas las protecciones reglamentarias (entre ellas, el casco). Sin embargo, el destino no estuvo de su lado, pues el niño sufrió un hematoma cerebral y varias fracturas en todo su cuerpo. Inmediatamente fue trasladado al hospital donde, durante una semana, combatió a la muerte.

«Marco luchó con todas sus fuerzas durante esos siete días. Era fuerte como un toro. Sin embargo, el trauma sufrido en aquel maldito accidente le causó daños graves en el cerebro», explicó Cristian Scaravelli (el padre del niño) en su cuenta de Facebook. La tragedia fue incomparable para la familia aunque, tras pensarlo mucho, el «papá» de Marco se alegró de que la muerte de su hijo pudiera salvar a otros niños, pues era donante de órganos.

«Marco ha sido un niño feliz, alegre, generoso y dispuesto a compartir todo. Hoy, sin embargo, se ha superado. Marco le ha dado una nueva oportunidad a otros cinco niños al donar sus riñones, el hígado, los pulmones y el corazón. Cinco órganos que llenará de alegría a otras tantas familias desesperadas. Sus órganos son sanos y fuertes, son aptos para el trasplante. Hoy gracias a Marco cinco familias tendrán la oportunidad de tener esperanza. Hoy gracias a Marco cinco niños podrán empezar una nueva ida», señaló en Facebook.