La lección de vida de un padre orgulloso sobre su hijo con síndrome de Down que ha sobrecogido a Facebook
La lección de vida de un padre orgulloso sobre su hijo con síndrome de Down que ha sobrecogido a Facebook - Captura de Facebook

FacebookLa lección de vida de un padre orgulloso sobre su hijo con síndrome de Down que ha sobrecogido a Facebook

Incapaz de reaccionar después de escuchar a un padre decirle a su hijo que esta alteración genética era una «enfermedad» que consistía en «no saber hacer nada», Rob Scott colgó este emocionante vídeo en Facebook

MadridActualizado:

Rob Scott, un ilustrador canadiense, ha dado una lección al mundo a través de Facebook. Después de estar presente en una conversación en un videoclub en la que un padre le decía a su hijo que el síndrome de Down era una «enfermedad» que consistía en «no saber hacer nada», este joven no supo cómo reacionar, y se quedó callado.

La experiencia le marcó tanto que durante un tiempo se lamentó por haber perpetuado tal desconocimiento y haber contribuido a «que la ignorancia creciera en otra generación», sintiendo además que «había fallado a su hijo». Después de darle vueltas al tema, se redimió a través de su perfil en Facebook, donde colgó un vídeo en el que contaba su experiencia personal.

Scott es padre de Turner, un niño con síndrome de Down de 5 años, y, rehuyendo en Facebook de los calificativos de «enfermedad» o «discapacidad», este padre canadiense considerara la alteración genética de su hijo como una de las mejores experiencias que ha aprendido en la vida.

En la publicación en su muro de Facebook se puede leer, sobre el vídeo: «Es importante para mí decir esto. Disculpen mi emoción». Y en el clip, resume con los ojos llorosos, sobre su hijo: «Es divertido, brillante, sorprendente, amable, cariñoso, adorable...».

La sobrecogedora confesión de este padre orgulloso de su hijo ha conmocionado a miles de personas y en Facebook atesora ya más de 15.000 visitas. Toda una lección de vida gracias al coraje de un padre que adora a su hijo.