Jarryd Stoneman baila con su abuela de 93 años
Jarryd Stoneman baila con su abuela de 93 años - Captura de Facebook

El entrañable vídeo en el que un joven consigue hacer bailar a su abuela de 93 años

En algo menos de tres minutos, se aprecia el inmenso amor entre Jarryd Stoneman, de 23 años, y su abuela de 93, Katie Thomas, que sufre Alzheimer desde hace una década

MADRIDActualizado:

«Pídele a tu abuela un baile. No puede recordar mucho pero aún sabe cómo moverse». Este ha sido el post del neozelandés Jarryd Stoneman que consiguió hacer viral un entrañable vídeo en el que baila con su abuela de 93 años, Katie Thomas, que hace una década sufre Alzheimer.

La publicación ya suma 48.969 «me gusta» y ha sido compartida 39.724 veces. No es para menos. En algo menos de tres minutos, se aprecia el inmenso amor entre nieto y abuela y la felicidad que rezuma una mujer, algo frágil de salud por la edad, pero a la que no se le borra la sonrisa desde el instante en que el joven le pregunta si quiere bailar.

Con movimientos suaves y mucha gracia, bailan 7 Years, de Lukas Graham. Debido al éxito del vídeo, el medio « The New Zealand Herald» ha decidido entrevistar al joven de 23 años, que lleva un año cuidando a su abuela, de 93 años.

«Todas las mañanas voy a verla y enciendo la radio. Esa mañana le pregunté si quería bailar y lo grabé», contó el joven.

Respecto al éxito de su vídeo, confesó que para él ha sido abrumador. «Hay mucha gente que me escribe agradeciéndome por ese momento que ellos jamás podrán compartir con sus abuelas. Una persona me contó que su abuela murió hace tres años un día como el que publiqué el vídeo. Por eso, me agradeció por el hecho de que pudiera sonreír incluso con ese recuerdo», contó el joven.