Lucas Vázquez, antes de dar el 0-1 a Cristiano
Lucas Vázquez, antes de dar el 0-1 a Cristiano - efe
real madrid

Lucas Vázquez, el ejemplo de Benítez

No se queja, se entrena al máximo y cuando juega lo hace casi todo bien. «Que digan lo que quieran sobre el míster, ganamos y ya está»

Actualizado:

Jesé Rodríguez ha aprendido la lección de Lucas Vázquez, que ayer dio otro gol a Ronaldo, el 325 del portugués en el Real Madrid. El canario se enfadaba cada vez que no jugaba o cuando solo recibía diez minutos. Llegó el exjugador del Español, también formado en la cantera blanca, y le pasó por la derecha a toda velocidad. Cómo? Entrenándose a tope con Benítez, dándolo todo en el campo y cumpliendo en el campo lo que demostraba en el trabajo diario con este Real Madrid invicto.

Lucas Vázquez ha tomado la delantera a Jesé

Lucas Vázquez sorprendió a Jesé y al madridismo al ser titular antes que el delantero que hace un año era la joya de la corona, lastrado por una grave lesión que cortó su proyección. El número 18 salía al campo y rendía.

Las lesiones han dado la gran oportunidad a los dos. Pero el primer elegido es Vázquez. Lucas realizó un partido enorme ante el PSG. Fue el estilete que presionó desde arriba en un 4-3-3 muy adelantado, al ataque. Y ayer, en Vigo, repitió otra gran actuación. Benítez volvió a confiar en él y el joven delantero taponó su banda, corrió más que nadie y dio el pase letal del 0-1 a Cristiano. Jesé dio el 0-2 a Danilo. La lucha es buena. Crecen ambos.

Vázquez habla claro

Las palabras de Vázquez definen por qué es el jugador ejemplo para el entrenador. «Dicen que el míster es defensivo. Que digan lo que quieran. Ahí están los resultados. Líderes e invictos. Sin tener tiempo de descanso después del partido de París hemos ganado al segundo clasificado, que también se encontraba invicto. Ahí están los hechos. Estamos con el entrenador al máximo, unidos».