Real madrid

Zidane, denunciado por «ejercer de entrenador sin la titulación requerida»

El Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE) señala que el exjugador del Madrid carece de la titulación necesaria para entrenar al Castilla

Zidane, denunciado por «ejercer de entrenador sin la titulación requerida» afp

s. d

El Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE) ha denunciado a Zidane por ejercer como entrenador sin la titulación requerida. El francés, que la pasada temporada fue segundo de Carlo Ancelotti, es actualmente el entrenador del Real Madrid Castilla. Su debut se produjo hace algunos ... días, contra el Atlético B. Los merengues cayeron derrotados 2-1.

El equipo blanco anunció a principios de verano la noticia. Era la primera vez que el galo se convertía en el máximo responsable de un equipo de fútbol. No obstante, en la página web oficial del Real Madrid , Zidane aparece segundo entrenador del filial, y en su lugar aparece un hombre de la cantera, Santiago Sánchez, como primero.

Esto se debe a que, según la CENAFE, el galo no tiene aún licencia para entrenar en Segunda División B. El exjugador del Madrid habría inclumplido los artículos 154 y 155 del Reglamento General de la RFEF que establecen que el Diploma de entrenador Nacional Nivel 3 es la titulación mínima para entrenar a los diversos equipos federados,

A continuación, la denuncia presentada por la CENAFE:

Zidane, denunciado por «ejercer de entrenador sin la titulación requerida»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios