real madrid

Ovación a Keylor y Kroos en el vestuario

El portero fue aplaudido por su gran Mundial. Toni, junto a Khedira, recibió el reconocimiento a su triunfo en Brasil

Ovación a Keylor y Kroos en el vestuario abc

tomás gonzález-martín

El día 5 de agosto fue histórico. Eran las cuatro de la tarde. Un sol de injusticia abrasaba la Ciudad Real Madrid . Los futbolistas se saludaban al aparcar sus coches en Valdebebas. La sombra cotizaba al alza. Keylor Nacas y Toni Kroos compartían el ... vestuario madridista por primera vez con otros compañeros del equipo. Casillas, el capitán, dio la bienvenida a su nuevo rival por el puesto. Le saludó con cariño. Lo mismo hizo con Toni Kroos. Inmediatamente, toda la plantilla dio una fuerte ovación a los jugadores que se entrenaban por primera vez esta temporada. Era sobre todo un aplauso por el título mundial conquistado por Khedira y Toni, que tomaban el relevo triunfal de Íker, Xabi, Ramos y Arbeloa. Eran palmas ante el subcampeonato obtenido por Di María. Era un reconocimiento a Marcelo, cuarto clasificado. Y era un premio especialmente al propio Keylor , que fue elegido mejor jugador en tres partidos del Mundial y triunfó al frente de la mejor Costa Rica de la historia.

El morbo de la primera sesión conjunta de toda la plantilla del Real Madrid era ver trabajar a los tres guardametas juntos. El club retrasó hasta el último día la llegada del portero costarricense al club porque esperaba el regreso de la gira de Estados Unidos para que Diego López firmara su contrato con el Mónaco. Todo estaba planificado. Pero el gallego no ha rubricado todavía su futuro ante la posibilidad de jugar en el Liverpool, que ha traspasado a Pepe Reina al Bayern, de hacerlo en el Chelsea de Mourinho, o de fichar por el Nápoles de Benítez.

El entrenador portugués, el hombre que le eligió como titular frente a Casillas, también piensa en Diego López. Ahora mismo cuenta con Peter Cech y Courtois como cancerberos del club londinense, pero el PSG ha tentado al checo y esa opción puede abrir también la puerta al lucense, que ha paralizado su marcha del Madrid a expensas de lo que suceda. El Liverpool es la nueva vía.

Con esta postura, Navas trabajó ayer junto a los dos veteranos «arqueros» a lo largo de hora y media. Cuando uno de los tres guardametas se ponía bajo palos, otro esperaba al lado de un poste para entrar rápidamente a recibir el fusilamiento de balones, mientras el tercero observaba tras las redes. Se relevaban cada cuatro minutos en una noria que demostraba su agilidad para cazar cada pelota.

Keylor, muy rápido. No fue un mero entrenamiento. Hubo competencia. Tan deportiva como extrema. « KN » exhibió esa rapidez de reflejos que le define. Sus cuatro semanas de vacaciones no han mermado su puesta a punto. Se ha cuidado con esmero para llegar en forma desde el primer día.

Después, los tres pasaron a ocupar las dos porterías en un ejercicio de jugadas creadas por todo el equipo, a dos toques. Íker y Diego comenzaron bajo palos Cuestión de antigüedad. Kroos marcó su primer gol madridista a Casillas. Luego, Navas sustituyó a Diego. Y volvió a enseñar su velocidad de reacción.

Di María se entrenó aparte. Ha regresado sin estar recuperado de la lesión en el muslo derecho sufrida en el Mundial y trabajó a un ritmo más suave, junto a Xabi y Coentrao. Su dolencia requiere fisioterapia.

El argentino se encuentra a la espera de decidir su futuro. El Madrid no tiene prisa. Ancelotti quiso que todos sus hombres estuvieran en el césped en este primer día de labor conjunta y Ángel saltó al campo, con todos.

Ovación a Keylor y Kroos en el vestuario

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios