real madrid
El Madrid da un voto de confianza a Casillas
El club entiende que debe tener una continuidad para recuperar seguridad. Será titular en Cardiff. Luego, peleará contra Keylor
tomás gonzález-martín
Examen final en el mes de agosto. La titularidad de la portería del Real Madrid se dirime en tres semanas de tensión. En veinte días de demostración. Diego López deja el club y Ancelotti ha otorgado un margen de confianza a Casillas ... para que confirme que se merece el puesto que dominó durante más de una década.
El ídolo de la afición perdió su privilegio el 23 de enero de 2013, cuando su lesión en un pulgar provocó el fichaje del guardameta gallego. Desde entonces, Diego López fue titular, con Mourinho y con el entrenador italiano. Casillas reconoció que su pase a la reserva significó una pérdida del ritmo de competición y, por extensión, una falta de seguridad y de autoconfianza. Problemas que fueron evidentes en la final de la Champions y en el Mundial de Brasil. Ahora le toca demostrar que debe ser elegido como titular, porque Keylor ha sido fichado ayer para reabrir el debate de la portería madridista.
Apoyo a Íker . El Real Madrid y Casillas no han comprendido la virulencia de los ataques contra el cancerbero madrileño tras la derrota por 1-3 en el partido amistoso frente al Manchester United. El técnico explicó ayer que todos los jugadores sumaban una semana de preparación y se han cargado las tintas sobre Íker cuando el equipo en general estaba falto de poderío físico. Solo Bale, Modric y Pepe rindieron a buen nivel. El resto de la defensa no estuvo fina y las críticas se han cebado solo en Casillas. El responsable del Real Madrid le ha mostrado su apoyo. «Será titular en la Supercopa de Europa, el 12 de agosto» frente al Sevilla.
La Supercopa de España, que el Madrid y el Atlético disputarán a doble partido el 19 y el 22 de agosto, abrirá la veda. Aunque Keylor llevará doce días menos de entrenamientos que Íker, tiene quince jornadas por delante para ponerse a punto. Ancelotti puede repartir ambos encuentros entre los dos. El primero se celebra en el Bernabéu y el segundo en el Calderón. Significará el debut oficial del costarricense con el Real Madrid.
La prueba de fuego será el estreno de la Liga, el 25 de agosto, en el coliseo blanco, a las ocho de la tarde, con el Córdoba como testigo.
El día 25 habrá un titular. Dos días antes, el 23, William Vecchi decidirá con «Carletto» quien debe ser el guardameta titular en la Liga. Se reunirán con cada portero y explicarán su postura. Lo hicieron el 15 de agosto del año pasado, dos fechas antes del debut liguero, cuando comunicaron a Íker que Diego López era el elegido. Ahora repetirán el proceso. Keylor Navas competirá en igualdad de condiciones con el capitán.
La llegada del centroamericano es otro acicate para el campeón del mundo. Si Diego López le hizo apretar los dientes, el nuevo fichaje supondrá una lucha sin cuartel para el capitán. La diferencia es que ahora no existirán las peleas intestinas externas para defender a uno menospreciando al otro, un problema que fulminó la relación entre los dos veteranos hasta hacerla inaguantable. Es la causa del traspaso de uno de los dos guardametas españoles. No podían seguir así.
El capitán parte ahora con estos doce días de ventaja de preparación. Sabe que su nuevo rival estará en plena forma en estas tres semanas previas al comienzo de la Liga. Carlo Ancelotti ha decidido la titularidad del madrileño en la Supercopa de Europa como si fuera una petición para ganarse su consideración. «Luego ya veremos». El ídolo de masas durante tres lustros se juega su futuro en veinte días.
El Madrid da un voto de confianza a Casillas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete