real madrid
Di María presiona para marcharse
El argentino no desea acudir el martes a entrenar a Valdebebas, pero deberá hacerlo si el PSG no traspasa ya a un jugador para fcharle
tomás gonzález-martín
Presión. Tensión. Eso siente Di María . El PSG debe vender un jugador para ficharle y el Real Madrid le cita el martes sin remisión. Ansiedad, precipitación. Son palabras que definen la situación actual de Ángel . Una cosa es lo que uno dice ... que vale y otra la realidad.
El futbolista no está de acuerdo con su salario en el Real Madrid , tres millones de euros, y exhibe su enfado en todas las ocasiones que puede. El Mundial fue su última escenificación. Di María argumentaba que tenía una oferta del PSG por cinco años y una ficha de ocho millones y ha presionado sin parar para conseguir el traspaso. El problema es que el París Saint Germain recibió la cartulina roja de la UEFA por su mala gestión financiera y el máximo organismo del fútbol europeo exige al club parisino traspasar un jugador para pagar un nuevo fichaje. Mientras no se desprenda de un hombre de la plantilla, no podrá contratar. El centrocampista no quería venir el martes a comenzar la pretemporada con Carlo Ancelotti . Busca una salida en tres días. El club le ha citado el día 5 sin remisión. Ya se sabe, del dicho al hecho hay un trecho.
El Real Madrid , como ABC, tiene más de ciento diez años de historia y no se pone nervioso. «Las cosas de palacio van despacio. Quedan veintiocho días de mercado», manifiesta la entidad. Si el PSG quiere a Di María, venderá tarde o temprano a uno de sus profesionales para poder ejecutar la operación. La Liga francesa comienza el 17 de agosto. Es la primera fecha límite. La segunda es el 31 de agosto.
No gusta una cesión. En la ansiedad por no acudir el martes a Valdebebas, el suramericano ha solicitado ser cedido durante una temporada, para regatear el «fair play» financiero» que exige la UEFA, y ser transferido el año próximo. Se ha mostrado tan agrio con el club este verano que no le agrada volver a Valdebebas sin haber conseguido ese contrato que anunciaba.
El Real Madrid no desea cederle. Si quiere marcharse, que sea con el pago de un traspaso importante, como sucedió en los casos de Ozil e Higuaín, que significaron 50 millones cada uno.
Fichajes de sustitución. La casa blanca solicitará por Di María 65 millones. El mínimo precio del acuerdo será de 55. El PSG lo acepta. Falta obtener el permiso para pagar.
Si mañana no se produce una rápida operación de venta del PSG, el argentino deberá entrenar el martes junto a Kroos y James , que ha sido fichado para cubrir su presunta baja. Toni también vino a ocupar la plaza de Khedira, que aún no ha presentado una oferta suculenta para marcharse. El martes, los cuatro se saludarán.
Di María presiona para marcharse
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete