Hazte premium Hazte premium

real madrid, 1-Manchester united, 3

Cristiano debuta, quiere jugar la Supercopa

El portugués jugó un cuarto de hora ante el Manchester, que venció a un Madrid en menor condición física. Gran partido de Bale

Cristiano debuta, quiere jugar la Supercopa afp

tomás gonzález-martín

Ciento nueve mil espectadores celebraron con una ovación el estreno de Cristiano Ronaldo esta temporada. Solo fueron quince minutos. Para los seguidores madridistas supuso una enorme emoción. Esos ciento nueve mil aficionados llenaron el Michigan Stadium para ver jugar al mítico Manchester United, emporio anglosajón, y a un Real Madrid que se encuentra en pretemporada, con pocos minutos de trabajo físico y que piensa sobre todo en llegar en forma a los títulos, no en ganar amistosos. Anoche perdió por 1-3 ante un rival más avanzado en su preparación. Los blancos quieren ponerse a tope en nueve días para ganar la Supercopa de Europa el 12 de agosto.

Íker Casillas volvió a ser titular. Carlo Ancelotti ha decidido darle un voto de confianza y le concederá partidos para intentar conquistar la Supercopa de Europa primero y la Supercopa de España después, los dos primeros títulos de los seis que disputarán los blancos esta temporada, gracias a sus éxitos en la Champions y en la Copa del Rey.

Íker debe recuperar la seguridad que le hizo grande. Ayer no estuvo fino en el segundo tanto de Young, el 1-2, un centro tiro que Rooney no llegó a peinar, engañando al guardameta español. Anteriormente, el interior izquierda del Manchester había anotado el primer tanto del encuentro en un remate raso desde cerca. Una primera ventaja que Bale anuló al provocar un penalti de Keane cuando penetraba en el área. El propio Gareth transformó la pena máxima en la igualada a un gol. Pero el conjunto de Van Gaal volvió a sorprender a la defensa madridista con el 1-2. El cuadro inglés funcionaba a golpes de efecto, mientras Ancelotti echaba de menos a un delantero nato de verdad.

Bale y Modric rindieron a un buen nivel, pero no tenían a quien enviar sus pases. El galés entraba por la izquierda, rompía a la retaguardia rival y tenía que finiquitar su propia jugada, porque era el hombre más en punta. Estamos en plena preparación de la campaña y el Madrid no tenía a toda su plantilla. Kroos, Khedira, Marcelo y Di María siguen de vacaciones. Benzema, James y Varane acaban de comenzar a entrenar. Jesé se recupera en Valdebebas a un fuerte ritmo. Y Cristiano disputó ayer los primeros minutos de su nueva temporada, sin forzar.

En esta situación, con un Madrid físicamente menos preparado todavía que el United, Bale y Modric se echaron el conjunto a la espalda. Los madridistras dominaron en busca de un empate que no conseguían. Y el riesgo de ese ataque fue el 1-3, firmado por Chicharito en un contragolpe.

Lo mejor fue el debut de Ronaldo. El portugués desea disputar la Supercopa de Europa, aunque muchos le aconsejan que no lo haga. No lo puede resistir. Quiere títulos. Y este año hay seis en disputa en la agenda del Real Madrid

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación