Champions League
El Madrid copia los viajes de la Séptima, la Octava y la Novena
Dormirá dos días antes en Lisboa, pero solo se entrena uno en Portugal, y traslada a toda la plantilla, incluidos Jesé y Xabi
El Madrid copia los viajes de la Séptima, la Octava y la Novena
El Real Madrid es supersticioso. Cuando las cosas salen bien, no hay tocarlas. Y si salen bien, hay que imitarlas. El club blanco cruza los dedos y repite la parafernalia de sus tres últimos éxitos. La expedición viaja a las siete de esta tarde ... a la sede de la final , dos días antes del partido, y dormirá dos noches en Lisboa, porque tras el partido volará a las dos de la madrugada a la capital de España para visitar a sus aficionados en Cibeles si hay trunfo. También viajó dos días antes del encuentro en 1998, en 2000 y en 2002. En aquellas ocasiones estuvo dos días tanto en Amsterdam como en París y en Glasgow. Pero en Lisboa solo se entrenará un día, en la previa, como obliga la UEFA. Lo mismo sucedió con la Séptima, la Octava y la Novena.
Bajo la misma filosofía , se trasladan hoy todos los integrantes de la plantilla, incluidos el sancionado Xabi y el lesionado Jesé, que no obtendrá el alta para competir hasta el mes de octubre después de sufrir varias artroscopias para limpiar su rodilla infectada. Similar política se llevó a cabo en las tres victorias anteriores. Viajaron todos los componentes del plantel.
El club prefiere viajar siempre con antelación para que los futbolistas puedan aclimatarse pronto a la temperatura y estar más tranquilos. Se adquiere mayor serenidad si se duermen dos días en la sede del día D. Se concentran mentalmente mejor.
Pepe y Benzema acuden a Portugal con pocas opciones de disputar el gran partido. El central desea forzar. Bale está bien. Cristiano también llegará a punto, con su plan de trabajo individual. El domingo habrá fiesta en el Bernabéu, a las ocho de la tarde, si el conjunto madridista obtiene la Décima.
Zidane, autor del golazo de la Novena que da magia mediática al torneo a escala universal, continuará en el Real Madrid para vivir nuevas emociones en la Champions, ahora como ayudante del entrenador. No se irá al Girondins de Burdeos. Mañana espera celebrar esa Décima desde el banquillo.
Noticias relacionadas
- Así fue la última final europea del Real Madrid
- Arbeloa: «Yo respeto a Casillas y Casillas me respeta a mí»
- Diego López piensa cumplir sus tres años de contrato con el Real Madrid
- Helguera se queja de que el Real Madrid no le da entradas para la final de Lisboa
- Ancelotti: «Ganará el que tenga personalidad y no sienta miedo»
- Carvajal: «Vi el gol de Mijatovic, y los de Raúl y Zidane, esto es soñar»
Ver comentarios