REAL MADRID

El Madrid apela al espíritu de Múnich

Los jugadores entonan el «mea culpa» y admiten que para ganar la Champions hay que jugar con la entrega demostrada ante el Bayern

El Madrid apela al espíritu de Múnich afp

tomás gonzález-martín

La mayoría de los futbolistas del Real Madrid reconocen que la autocrítica que exigieron Ramos y Xabi en los dos últimos partidos de Liga poseía muchos argumentos que Ancelotti corroboró con su diálogo crudo, largo y abierto ante sus jugadores.

El entrenador ha quedado ... decepcionado por el rendimiento ofrecido por algunos de sus hombres en el Nuevo Zorrilla y en Vigo. Hubo suplentes que confirmaron la razón de su reserva. Los ejemplos de entrega ofrecidos por Pepe (en Valladolid), Xabi y Ramos contrastaron con la carencia de actitud de ciertos compañeros. Una ausencia de sacrificio total que ha costado cinco puntos y la Liga .

Alonso y Sergio, que lo dieron todo en ambos encuentros, tuvieron la desgracia de fallar en los dos goles sufridos ante el Celta, pero eso no cambiaba ninguna postura. Ahora, la plantilla piensa en Champions y las palabras del técnico son contundentes e inequívocas. «Para ganar la Champions hay que jugar con el sacrificio táctico y físico que hicimos contra el Barcelona (final de Copa) y el Bayern (semifinales de la Copa de Europa)». Y sus pupilos le dan la razón. Porque saben que la tiene. como bien sabían lo que les iba a decir, con razón, estos días.

Los jugadores lo tienen claro. O funcionan con la disciplina de sus grandes victorias frente al Barcelona y el Bayern, o perderán la final ante el Atlético . Y lo aceptan como una realidad, porque los rojiblancos lo dan todo en todos los partidos. Así de cristalinos han sido los profesionales del Madrid en su autocrítica privada. Duros, crudos, para intentar reaccionar.

El Madrid apela al espíritu de Múnich

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios