real madrid
Mourinho: «Los jugadores del Real Madrid hacían cola en el espejo antes de jugar»
El extécnico del conjunto blanco critica la actitud banal de alguno de sus futbolistas antes de salir al campo
S. D.
José Mourinho vive desencantado con el fútbol actual. El que fuera hasta hace unos meses técnico del Real Madrid , ha aprovechado una entrevista reciente para criticar el estilo de vida de muchos de los jóvenes y, de paso, lanzar un dardo envenenado a los ... jugadores que, hasta hace nada, estaban a su cargo.
«Muchas veces en el Real Madrid , los jugadores hacían la cola delante del espejo antes de entrar en el terreno de juego mientras el árbitro les esperaba en el túnel», ha declarado el portugués en una entrevista publicada por la edición inglesa de la revista «Esquire» .
En ella, Mourinho habla de la importancia que tiene el dinero en el deporte moderno, en el que los futbolistas se preocupan más por engrosar sus cuentas corrientes que por cualquier otra cosa. «Antes los jugadores intentaban ganar dinero con su carrera y llegar a ser ricos al final de su trayectoria, pero ahora la gente que los rodea quiere que ya sean ricos antes de firmar su primer contrato, cuando todavía no han jugado un sólo partido en la Premier o en la Champions», señala.
El luso pone como ejemplo de jugadores a Terry o Lampard, futbolistas que son «fanáticos de las victorias» y un espejo para los jóvenes con los que trabaja actualmente. Además, reconoce que no siempre ha tenido éxito a la hora de manejar la carrera de los futbolistas que ha tenido a su cargo. «Es imposible hacer todos los jugadores mejores. Con algunos no lo he conseguido y otros no pueden mejorar. Pero si calculo, jugador por jugador, mi porcentaje de jugadores que tuvieron sus mejores años y mejores momentos en su carrera conmigo es enorme. Claro, con algunos las relaciones no eran buenas, porque las personalidades de uno y del otro no coincidían, o porque no apreciábamos trabajar juntos. Pero ese porcentaje es mínimo.»
Respecto a su trabajo como manager, Mourinho reconoce que no es «estresante para nada. Sólo en Madrid y en Italia», asume entre risas. Por último, rehuye de los miedos a la hora de afrontar su día a día. «No tengo miedo de perder mi trabajo. Cuando no tienes miedo, no sientes ninguna presión. No te preocupas, y puedes expresarte de una manera diferente», puntualiza.
Mourinho: «Los jugadores del Real Madrid hacían cola en el espejo antes de jugar»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete