real madrid
Cristiano elogia al equipo por su respuesta ante la adversidad
El portugués marcó un gol importante en su reaparición en la Liga y jaleó al grupo para dar la cara en la hora de la verdad
tomás gonzález-martín
La fuerza psicológica del Real Madrid fue evidente en el segundo tiempo. No le afectó mentalmente el 2-1 marcado por Gabi al filo del descanso. Al revés. Los blancos se marchaban al vestuario con una derrota provisional frente al Atlético cuando veinte ... minutos antes ganaban en el Calderón y la reacción del grupo fue grande. Cristiano jaleó a sus compañeros para dar la cara en la hora de la verdad. Había que mantener el liderato en un derbi muy duro. «Violento», adujo Ancelotti. Y los madridistas debían dar un paso adelante en ese momento. Lo hicieron.
Lo cierto es que Ronaldo se echó al Real Madrid encima. Y sus compañeros le respondieron. El líder de la Liga pasó a dominar el derbi y supieron igualar la contienda, nunca mejor dicho, con el 2-2 anotado por su estrella. El Balón de Oro hizo honor al crédito de mejor futbolista del mundo y marcó el tanto decisivo para puntuar y sujetar el primer puesto liguero. Así lo hicieron.
Terminado el encuentro, CR7 ensalzó al equipo por su reacción. Los líderes del plantel hablaron claro en el vestuario antes y después del enfrentamiento. «Nos jugamos la Liga y tenemos que darlo todo en cada partido». En la cocina se ha dialogado desde hace días de la valentía y la entrega necesaria para conquistar el trigésimo tercer campeonato del club. Es un carácter que también se exige en la Champions. En un equipo plagado de calidad, los jefes del cotarro han expuesto que no se triunfará solo con clase, hará falta lucha, arrojo y no quitar la cara ante los rivales. Eso hizo el Madrid en el Manzanares.
Ronaldo, uno de los líderes, ha aplaudido a todos los compañeros por su voluntad. La que él tiene. A su nivel técnico añade su valor en los campos más difíciles. No se esconde. Es el ejemplo para los demás.
Ancelotti quería vencer en el Calderón o al menos, si las cosas se torcían, vencer para continuar al frente de la Liga. Objetivo cumplido. La actitud de la plantilla es una virtud que alaba el entrenador. Se podrá ganar o no la Liga, pero el ambiente del grupo es de confianza en sus opciones.
Cristiano elogia al equipo por su respuesta ante la adversidad
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete