real madrid
El Real Madrid de Ancelotti encuentra el equilibrio
El Real Madrid no sabe lo que es encajar un gol en 2014. Suma, entre Liga y Copa, 13 tantos a favor y cero en contra
rubén cañizares
El Madrid se marchó a comerse el turrón con un sabor agridulce: el equipo mejoró en los meses de noviembre y diciembre pero sólo le dio para irse de vacaciones a cinco puntos de Barcelona y Atlético de Madrid . Gran parte de culpa ... de la diferencia de puntos con culés y colchoneros las tuvieron las derrotas contra ambos y la falta de equilibrio del equipo en la que tanto insistía Carlo Ancelotti en cada una de las ruedas de prensa: «Es una palabra muy sencilla. Significa atacar bien y defender bien. Hemos marcado bastantes goles pero la realidad también es que hemos recibidos demasiados tantos. El problema es ese. No estoy contento con el trabajo defensivo. No es solo una cosa de los zagueros, sino de todos juntos. Tenemos que trabajar unidos para ser más fuertes».
Al técnico italiano no le faltaba razón. El equipo, en Liga, sólo dejó la puerta a cero en seis de los 17 partidos disputados hasta la Navidad. Había marcado 49 pero también había recibido una gran cantidad de tantos para ser el Real Madrid : 21 goles encajados . Con la llegada de 2014, el equipo blanco ha dado un paso hacia adelante y ya acumula seis partidos (cinco oficiales y uno amistoso) en los que aún no ha recibido ningún tanto.
El año comenzó con un choque en Doha contra el PSG como parte del traspaso de Ancelotti al Real Madrid. Ganaron los merengues por 1-0 con gol de Jesé Rodríguez . Era un simple amistoso pero ya se vio cierta mejoría en la zaga blanca. Tras el partido ante los franceses, los blancos han jugado cinco encuentros más (tres de Liga y dos de Copa del Rey). En ninguno de ellos, ni Diego López ni Íker Casillas han tenido que sacar el balón de dentro de su portería. En el torneo de la regularidad el Madrid ha ganado al Celta (3-0), Español (0-1) y ayer al Betis (5-0). En la competición del K.O, ha eliminado a Osasuna en octavos de final tras ganarle 2-0 en el Bernabéu y repetir resultado en El Sadar (0-2).
Ramos y Pepe, a gran nivel
La mejora del Real Madrid en cuanto a goles encajados tiene mucho que ver con un notable ascenso del momento de forma de Pepe y Sergio Ramos. Con Varane aún lesionado, luso y español han subido varios tonos su juego y han dado mayor seguridad a la defensa blanca. Ambos están más rápidos, más atentos y más concentrados. Ya no cometen los ingenuos errores que realizaron durante la primera parte de la temporada. Además, tanto a Diego López como Casillas se les ve muy seguros bajo los palos . El poco peligro al que han tenido que hacer frente lo han solucionado con bastante solvencia. Todo mezclado en una coctelera hace del Madrid en 2014 el único equipo en España que no ha recibido goles junto al Barcelona.
El Real Madrid de Ancelotti encuentra el equilibrio
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete