real madrid
El Madrid y Xabi Alonso comienzan a negociar
El futbolista está «muy animado» y es feliz en el club, que le ofrece dos años, un tercero opcional y una ficha «razonable»
tomás gonzález-martín
Sería deseable que las negociaciones del fútbol se ciñeran siempre a la sinceridad que el Real Madrid y Xabi Alonso han expuesto durante once meses en los que el futuro del futbolista se ha debatido sin trampa ni cartón. Las dos partes se ... han demostrado fidelidad a lo largo de este tiempo. Hoy, a seis meses de su libertad contractual, el mercado está abierto para el centrocampista y la situación no ha variado. El guipuzcoano ha explicado al club que su dilema es si podrá rendir durante más años al nivel que ha exhibido en esta casa desde que Florentino Pérez le fichó en julio de 2009 como director del fútbol del equipo.
La entidad le responde que está contenta con su rendimiento y con su retorno a la competición tras dos operaciones y sus procesos de recuperación. La próxima semana comenzarán la negociación de su porvenir.
Ese dolor en el pubis . Hay que hablar claro. La preocupación de Xabi es ese dolor que no desaparece después de su intervención quirúrgica en el pubis. El mediocampista ha vuelto a jugar bien, pero siente una molestia. Y los médicos le han explicado que es un dolor habitual tras una operación de pubalgia. Los especialistas han concretado que la dolencia debe desaparecer paulatinamente y que podrá jugar a gusto. Es lo que necesitaba escuchar. Ahora todo depende de su decisión.
Si hay una ofertón, cógelo . El club ha sido claro con él. Ha declarado públicamente que desea que continúe en el equipo varios años más. Lo han refrendado Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y jugadores como Arbeloa, Diego López, Ramos y Casillas . La oferta de la entidad son dos años de contrato, con opción a tres, y una ficha «razonable».
El mismo presidente ha dejado claro que si Xabi recibe una oferta económica imposible de rechazar, por ejemplo del Manchester City, que la acepte. En esa hipótesis sería el propio presiden te quien aconsejaría al jugador, que tiene 32 años, que dijera sí a una oportunidad irrepetible.
El quid de la cuestión es que Alonso es «feliz» deportivamente en el Real Madrid . Es coreado por la afición, querido por sus compañeros e insustituible ahora mismo en el esquema de juego. Está contento. «Muy animado». Tranquilo. El equipo se siente confiado cuando él se encuentra en el campo. Lo nota. Iñaki Ibáñez , su representante, empezará la negociación con ese punto de partida. Si el guipuzcoano se marchara, será por una cuestión familiar. Por la necesidad de cambiar de aires. Si es por fútbol, se quedará en el Real Madrid.
El Madrid y Xabi Alonso comienzan a negociar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete