real madrid
Casillas desea continuar en el Real Madrid
Espera recibir oportunidades de Ancelotti; no cree que se quede «a cero», como sucedió con Mou
tomás gonzález-martín
Es el mejor guardameta del mundo 2012 y su valoración internacional persiste al más alto nivel. Es su suplencia en el Real Madrid la que suscita su cotización en el mercado. Los clubes europeos saben que Íker Casillas (Móstoles, 1981) desea defender en ... Brasil el título mundial conseguido con España en 2010 y su permanencia en la titularidad de la selección de Vicente del Bosque exigirá a medio plazo una continuidad competitiva en el Real Madrid. Es esa diatriba la que calienta el futuro del portero en el mercado de invierno. Representantes y equipos filtran que el madrileño medita marcharse en enero si no juega en su equipo. Casillas tiene claros los pasos que dará. Es madridista, posee contrato hasta 2017 y su objetivo es quedarse en el club de toda su vida. Solo solicitaría a la entidad un hipotético permiso para ser traspasado si no recibiera oportunidades en estos próximos tres meses, con el fin de afrontar el último Mundial de su vida, en Brasil, donde defenderá la corona. Es una situación única para un jugador. Casi irrepetible.
El Real Madrid no desea que se vaya. Es un estandarte español y una bandera del madridismo. Es mucho más que un portero. Y Ancelotti ha manifestado que necesita dos grandes porteros. Una estrategia de equipo difícil de gestionar.
Es la manera que tiene el italiano de expresar que Casillas también va a jugar. Que no se quedará «a cero», como le sucedió con Mourinho desde que recibió el alta de su lesión en una mano. Carlo planifica la manera de mantener a los dos cancerberos a punto, en forma y sin resignarse a la reserva. Hoy, Diego López es el titular y el entrenador medita dar su primera oportunidad a Íker este mismo mes.
Ancelotti opina que lo ideal es hacerlo en un partido de Liga previo a un encuentro de Champions. Después tiene pensado repetir ese cambio en jornadas de sábado-miércoles. Y concederle algunos partidos de Copa de Europa. Si Diego López mantuviera el primer puesto hasta diciembre, Casillas abordaría como titular toda la Copa del Rey, que se disputa desde enero todos los miércoles. El objetivo del «allenatore» es otorgar encuentros a ambos. No tener a uno de los dos parado. Diego ha jugado las tres jornadas de Liga y ahora comienza el carrusel competitivo cada tres días que permite el reparto de minutos en cada posición.
Zidane piensa que Íker continuará en el Real Madrid. El francés ya dialogó con el capitán para explicarle la razón de su suplencia en el estreno liguero. Y volverá a hablar con su ex compañero en el campo, con el que ganó la Champions 2001-02 y las Ligas 2000-01 y 2002-03. Le expondrá que tendrá partidos. Y sabrá lo que piensa el portero de su porvenir. El cuerpo técnico ofrece un trato especial al capitán, porque no es un jugador más y su suplencia evoca reacciones enfrentadas. Abordar estas situaciones difíciles es una de las misiones de Zinedine , que conoce bien el club y a sus profesionales.
Ancelotti desea contar con Casillas y exige respeto externo para Diego López . Su lema de «tener a dos grandes porteros» no es fácil de manejar. Tendrá que demostrar su sabiduría para dar juego a los dos y que ninguno se considere reserva. Exige paciencia y saber esperar. Lo que es seguro es que con Carlo no se producirán situaciones extrañas como la de Adán , que pasó de titular a suplente fijo.
Casillas desea continuar en el Real Madrid
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete