Florentino Pérez: «Tranquilos, vamos a renovar a Cristiano ya»
Cristiano Ronaldo, en el partido ante el Betis - afp
real madrid

Florentino Pérez: «Tranquilos, vamos a renovar a Cristiano ya»

Florentino Pérez manda un mensaje a los socios desde la Peña Ramón Mendoza

Actualizado:

Se celebraba el 25 aniversario de la Peña Ramón Mendoza y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no quiso faltar a la cita. Acudió junto a algunos directivos y con Nacho, Adán y Pepe. La peña respondió nombrándole presidente universal mientras que a Pepe le nombraron socio de honor.

Florentino pronunció unas palabras en las que abordó algunos temas de actualidad. El primero, y más candente, el de Cristiano Ronaldo. Los socios le ofrecieron dinero si era necesario para que renovara al futbolista portugués. El presidente fue categórico ante sus socios: «Tranquilos, que le vamos a renovar ya. Y le pagaremos con dinero del club». Menos taxativo fue cuando los mismos socios le pidieron la continuidad de José Mourinho. A eso, el dirigente madridista se limitó a sonreír.

No obstante, donde Florentino quiso hacer más hincapié fue en la unión del club, algo que considera imprescindible en estos momentos cruciales de la temporada: «Hemos heredado algo tan grande que tenemos la obligación de mantenerlo y mejorarlo. Si hemos llegado hasta aquí, ha sido gracias a la unidad. Os pido que no lo olvidéis. Podemos discutir entre nosotros, pero desde la unidad debemos seguir adelante».

El presidente dejó entrever la dificultad que tiene llevar las directrices del mejor club del mundo como es el Real Madrid: «Todos quieren influir en el club. Aquí se vive en una presión constante y hay que saber convivir con ella. Debe ir encaminada a ser mejores y no a intentar dividirnos. Tenemos un mes de mayo espectacular, hemos llegado a tres semifinales de Champions, que es el terreno que nos corresponde, y a dos finales de Copa del Rey».

Asimismo, hizo una reflexión sobre lo que significa ser madridista: «La leyenda de este club se ha forjado en 111 años a través de grandes presidentes y grandes jugadores. Y mucho más importante es que este club ha llegado a ser lo que es gracias a la gente anónima que traslada a sus hijos lo que es el madridismo».

Raúl volverá

Y dos últimos apuntes, el primero sobre las críticas: «Nos ayudan a ser mejores, pero sólo nosotros, los socios, somos los que tenemos que guiar a nuestro club. Si no lo olvidamos esto nos dará la fortaleza». El otro apunte se refirió a Raúl González Blanco, del que dijo que «no se ha ido, sólo se ha marchado un ratito a jugar a Alemania y ahora a Qatar, pero volverá porque esta es su casa y siempre lo será».

El presidente del Real Madrid dijo estas palabras con los padres del jugador presentes en el acto.