Sergio Ramos (Camas, 30-3-1986) suma 99 partidos con España y el viernes, frente a Finlandia. puede convertirse en el internacional español más joven en alcanzar los 100. Su reto será superar el récord de Casillas, 143 encuentros con la selección.
Su centenario le ... enorgullece: «Será para disfrutarlo a nivel personal. Espero que pueda entra en la historia del fútbol español. Para mí es un orgullo y un reto personal muy grande». La precocidad del partido cien le permite soñar: «Todo lo que sea superar metas a nivel personal para un futbolista es muy importante. Son muchos años los que llevo viniendo a la selección y es un orgullo para mí. Ojalá pueda decir en el futuro que he cumplido muchos más partidos que 100».
España se juega la clasificación en dos partidos consecutivos. Primero, contra Finlandia en Gijón. Luego, el martes, frente a Francia en París. No ha dialogado con Varane y Benzema. Ya lo hará dentro de unos días: «Les mandaré mensajes después del partido contra Finlandia». La meta es el primer puesto del grupo. «Venimos con las ideas claras. Siendo conscientes de que son dos partidos con mucha repercusión, nos jugamos el pase al Mundial y queremos hacer las cosas bien. El partido contra Francia va a ser muy complicado. Pero antes tenemos el partido de Finlandia, no se puede menospreciar a nadie porque a día de hoy cualquier selección te puede hacer daño. Luego ya pensaremos en Francia».
Ramos, 100 partidos con España: «Quiero hacer historia en el fútbol español»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete