¿Vieron los millenials «Operación Triunfo»?

Analizamos los grupos de audiencia que más vieron el estreno del concurso en TVE

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El regreso de «Operación Triunfo» estaba pensado para conquistar al público joven, sobre todo a aquellos nostálgicos que vieron la primera edición y se asomarían por curiosidad a conocer a los sucesores de Bisbal, Rosa, Chenoa y Bustamante. En líneas generales, el concurso ... lideró su franja con una media de 2,6 millones de espectadores (19% de cuota de pantalla), pero ¿quién fue el grupo de población que más siguió el regreso del concurso musical de La 1?

Los más fieles al regreso del programa, al menos en la gala inaugural, fueron los mayores de 64 años . En esta franja de edad el concurso acumuló un 22,2% de cuota de pantalla y hasta 817.000 espectadores de media, con picos de 2,7 millones y un tiempo medio de visionado de una hora, según datos de Barlovento Comunicación.

El segundo grupo que más siguió el nuevo «Operación Triunfo» fue su público potencial: los jóvenes entre 13 y 24 años, con un 18,8% de cuota de pantalla media y 184.000 espectador es. Estos espectadores son muy valiosos porque son los más fieles, con 63 minutos de consumo; y además son muy activos en redes sociales y potenciales consumidores del canal OT 24 horas. #OTDirecto, de hecho, ha sido lo más comentado en Twitter durante todo el día.

Los menos fieles al formato, también por la hora a la que se emitió, fueron los niños entre 4 y 12 años , grupo de edad en el que el concurso se quedó en un 11,4% de cuota de pantalla y 49.000 seguidores. Tendrán que conformarse con ver los resúmenes diarios en Clan.

Más mujeres que hombres

Por sexos, como ocurre en la mayoría de los géneros a excepción de los deportes, las mujeres han arrasado . El seguimiento femenino rondó el 21,1% (1,5 millones) de cuota de pantalla, frente al 16,6% de ellos (1,1 millones).

Por provincias, el mayor seguimiento se ha dado en Baleares, La Rioja (27,8% de cuota de pantalla), Baleares (27,3%) y Castilla y León (24,7%). Y los menos aficionados a «OT» se encuentran en Cantabria (2,2%), Asturias (13,3%) y Cataluña (13,8%).

¿Vieron los millenials «Operación Triunfo»?

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