Anthony Blake: «Lo del enano fue la mejor campaña de publicidad de la historia»
El «mago de la mente» ha charlado con los lectores de ABC.es
Anthony Blake: «Lo del enano fue la mejor campaña de publicidad de la historia»
Ya lo ha explicado muchas veces en los últimos diez años y por eso Anthony Blake piensa que la historia del enano ha sido «la mejor campaña de publicidad que nunca nadie ha podido hacer». Así se lo explicaba a nuestro lectores , que le ... recordaban el alboroto que se formó con aquel número de la lotería de Navidad que el mentalista adivinó.
«Un productor desagradecido, ante la imposibilidad de saber qué era lo que yo estaba haciendo, le comió la cabeza a un becario diciendo que tenía un enano en la caja», asegura el ilusionista, que hasta el 6 de enero Presenta en el teatro Amaya de Madrid «No vengas solo» .
Preguntado sobre la polémica en torno a la famosa vidente Anne Germain , Blake ha opinado que usa «elementos de mentalista, pero mal utilizados» porque «no sabe». De hecho el mago afirma que «es una farsante profesional», aunque no considera que sea él quien tenga que valorar su trabajo.
Así, Anthony, que siempre se mantiene fiel a sus principios científicos -«me han servido para discriminar muchas cosas en este mundo en el que yo me muevo», dice- y siempre se afana en explicar que todo es «producto de nuestra imaginación», prefiere dejar de lado lo paranormal y recalcar que «todo el mundo tiene la misma capacidad», puesto que «no se trata de cuánto tienes, sino de cómo lo utilizas».
Y es que, a pesar de lo demoledor de sus espectáculos, Anthony Blake afirma con rotundidad y algo de sorna: «Todavía no he encontrado evidencia de que nada de lo que yo hablo exista». A partir de ahí, entender o no entender sus «trucos» es cosa de la mente...
Noticias relacionadas
Ver comentarios