Lily-Rose Depp se somete a The Weeknd en una serie con polémica
'The idol' retrata a una estrella del pop al borde del abismo, rodeada de violencia y con una controvertida relación
«Euphoria», sexo y drogas en las serie más provocativa de HBO
Revolución en Eurovisión: España cumple su amenaza y no irá al festival por la presencia de Israel
Los Ángeles
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQue las producciones de Sam Levinson estén rodeadas de polémica no es novedad. Le pasó a 'Euphoria' o 'Malcolm y Marie'; ahora le toca a 'The idol'. La serie se estrenó con ruido el domingo en HBO, previo paso por el Festival de Cannes, donde ... fue acusada por la revista 'Rolling Stone' de ser una «tortura porno retorcida» que «recrea la fantasía de la violación». Levinson y el elenco rechazaron estas críticas y defendieron su trabajo como una visión artística.
'The idol', una serie de Cannes eclipsa todos los estrenos de verano
Clara Mollá PagánA la apuesta de HBO se le unen 'Invasión secreta' en Disney +, 'Rapa' en Movistar + y 'Black Mirror' en Netflix
Lily-Rose Depp da vida a Jocelyn, una estrella del pop con problemas psicológicos que busca su identidad en un mundo que intenta controlarla. «Es muy duro leer mentiras sobre alguien a quien quieres», dijo la actriz. Jocelyn se enfrenta a escenas de desnudez constante y gratuita, y a escenas de sexo gráfico y abusivo por parte del personaje de Tedros, interpretado por Abel 'The Weeknd' Tesfaye, el villano de la serie. Levinson ya fue criticado por sexualizar a los jóvenes, y sobre todo a las mujeres, en sus series: «Vivimos en un mundo muy sexualizado. La influencia de la pornografía es real en la mente de los jóvenes estadounidenses. Se refleja en la música pop y en internet». El director mantuvo largas conversaciones con Depp sobre quién era Jocelyn como persona, cómo evolucionaba y cómo jugaba con su sexualidad. «La gente mira a las estrellas del pop y cree que sabe quiénes son. Quería explorar cómo se siente Jocelyn cuando está sola. ¿Qué efecto tiene ese tipo de vida, de estar siempre acompañada incluso en espacios privados? ¿Qué hay debajo de esa superficie que nos atrae tanto? El personaje de Tedros pasó de ser un obstáculo para Jocelyn a un villano total. Me recuerda a Drácula cuando la seduce», dijo Depp.
Para Levinson, estrenar en Cannes fue un sueño hecho realidad y el equipo mostró una gran unión durante la promoción de la serie. «Hemos sido como una familia», afirmó Depp. Tesfaye recordó haber ido al festival antes de ser actor y productor, y haber visto cómo los cineastas y los actores lloraban en las recepciones: «Pensaba que nunca me pasaría eso. Pero claro, cuando vi a Sam y Lily, me emocioné». La serie es fruto de la admiración que siente Levinson por Tesfaye, al que vio por primera vez como un chico asustado actuando en el Hollywood Bowl en 2012. El año pasado, Levinson acompañó a The Weeknd a Coachella, donde el artista sustituyó a Kanye West en el último momento.
Un cuento oscuro
La serie retrata la ambición de ser una gran estrella del pop y tiene como protagonista a Jocelyn, una cantante al estilo de Britney Spears que triunfa en el mundo del espectáculo. Tras sufrir una crisis nerviosa que arruinó su última gira, quiere recuperar su posición como la cantante pop más importante de Estados Unidos. «Ella es una artista nata y eso lo lleva a todos los aspectos de su vida. Su desnudez ocasional refleja también la emocional y eso era muy importante», comentó Depp. Un día, Jocelyn conoce al personaje de Tedros, Tesfaye, un dueño de clubes nocturnos con un pasado oscuro y ambos conectan a través del sexo. Levinson quiso representar la sexualidad femenina de una manera revolucionaria.
«Al principio quería hacer un cuento de hadas oscuro y retorcido sobre la industria musical, usando todo lo que sé», confesó el cantante. Fue él quien se acercó a Levinson para proponerle la serie. «Conocía el trabajo de Sam porque me gusta 'Euphoria'. Queríamos centrarnos en una estrella del pop y contar mis experiencias, pero desde el punto de vista de Lily. Espero hacer reír a muchos y enfadar a otros», admitió. Y lo consiguió, porque 'The Idol' cuenta cómo el mundo percibe a las estrellas del pop y la presión a la que se ven sometidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete