De 'Deadpool' a Robert F. Kennedy Jr. y los rehenes de Hamás, los anuncios más cotizados de la Super Bowl

Las empresas desembolsan una media de 7 millones de dólares por 30 segundos para captar a la mayor audiencia que se concentra en el país en torno al televisor

Usher brilla en un frenético intermedio de la Super Bowl junto a numerosas estrellas invitadas

Revolución en Eurovisión: España cumple su amenaza y no irá al festival por la presencia de Israel

Imagen del trailer de la tercera entrega de Deadpool

Millones de estadounidenses vieron este domingo la esperada Super Bowl, un oasis para los anunciantes que apuestan todo para llegar al mayor público posible. La final de la NFL, el campeonato del fútbol americano es el mayor acontecimiento del año para la ... industria publicitaria estadounidense.

De hecho, según informa APF, las empresas desembolsarán una media de 7 millones de dólares por 30 segundos con el objetivo de captar a la mayor audiencia que se concentra en el país en torno al televisor. El año pasado el total alcanzó los 115 millones de espectadores.

Uno de los anuncios más destacados y esperados pertenece a Disney, que ha adelantado en la Super Bowl el trailer de la tercera entrega de Deadpool 3, que se llama oficialmente 'Deadpool & Wolverine'.

No obstante, no solo las productoras aprovechan esta gran ventana que ofrece la Super Bowl. También los políticos hacen uso de esta oportunidad única de llegar a tantos posibles votantes.

También Paramount ha utilizado la Super Bowl para promocionar una de sus grandes apuestas para este 2024: 'Bob Marley: One Love'. Durante el intermedio se han podido ver imágenes inéditas del biopic que se estrena este 14 de febrero.

Uno de ellos ha sido Robert F. Kennedy Junior, cuyo anuncio para la campaña presidencial fue emitido durante el descanso del evento. Además, el spot del American Values ​​2024, hizo un polémigo guiño a JFK utilizando material de la campaña de 1960.

Además, Israel lanzó una gran campaña para concienciar a los telespectadores de los rehenes que todavía mantiene cautivos Hamás en Gaza desde el 7 de octubre. «A todos los padres: los divertidos, los tontos, los fuertes, los aventureros. A todos los padres que llevan en cautividad más de 120 días por Hamás: os prometemos que os llevaremos de vuelta a casa», se podía esuchar en el spot.

También Leo Messi hizo su aparición en el descanso del partido de la NFL, pero sin saltar al campo. El jugador de fútbol salió en el anuncio de Michelob Ultra.

La mayoría de marcas utilizan para esta ocasión spots originales y, en su mayoría, protagonizados por famosos. Como por ejemplo el de la marca Dunkin Donuts con Ben Affleck, Matt Damon, Tom Brady, Jack Harlow y Jennifer Lopez.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios