Vivimos como suizos
Desigualdad
Lo que chirría es comparar las consecuencias olímpicas y las madresmías de pegar a un caballo y de violar a una niña
Misionero
Me casé con una bruja
Estaría bueno que nos importara más el bienestar de una niña de 12 años que el de un caballo. No me trato con caballos, solo he crecido con 'Furia' (también con 'Skippy y 'Flipper'). Pero he sido una niña de 12 años. Y sí, parece ... que está peor visto dar con el látigo a un caballo que violar a una niña. ¿Qué pasará por la cabeza de la chica viendo a ese hombre divirtiéndose en la arena? El domingo, Alyson Rudd, prestigiosa periodista de deportes, escribía en el 'Sunday Times' sobre la igualdad en los Juegos. Sobre la desigualdad. Dejando a un lado que Simone Biles sea la deportista más importante de París 2024, las cosas son como siempre. Lo de siempre es el caso de Charlotte Dujardin comparado con el caso de Steven van de Velde. Ella es la multimedallista británica de doma clásica de quien se publicó, justo antes de que empezara la competición, un vídeo de hace cuatro años donde se la veía entrenando a una joven jinete. Al caballo iba dándole de vez en cuando con un látigo. No ha pisado París. Y no era como cuando en 'Raíces' el capataz azotaba a Kunta Kinte. No sé si tendré que decir que no estoy justificando el maltrato animal. Bueno, voy. Los que tratan mal a los animales deberían estar en el infierno con el inventor del metacrilato de 'Desmontando a Harry' (aunque eso era en el doblaje español porque en el original era el inventor de la carpintería metálica).
Pero eso que es pensamiento básico tiene sus distorsiones si lo pones a remojo con la violación de una niña por parte de un jugador de vóley playa holandés. De la agresión sexual de la niña de 12 años (él, 19) fue condenado en 2016 a cuatro años de cárcel. Cumplió doce meses. El jefe de misión holandés se sorprende de que a alguien le importe que esté en París. Claro, si miras el asunto de manera aislada, puedes pensar en la reinserción y esas pamplinas. Lo que chirría es comparar las consecuencias olímpicas y las madresmías. Lo mejor es que el COI accedió a que el tiparraco no se quedara en la villa olímpica. Se ve que los holandeses no vieron nada malo en ello. Un parque de atracciones con adolescentes. Por lo menos, los caballos van a estar seguros. Recuerda Rudd en su artículo que como las mujeres suelen ser cuidadoras, cualquier transgresión se considera peor que la de un hombre. Hay quien teme que las disciplinas hípicas acaben fuera de los Juegos. Tendría narices cuando existe el vóley playa. Por no ponerme a enumerar idioteces varias.
La igualdad es una quimera. En lo grave y en lo frívolo. Sin sorpresas. Hay ahora cachondeo con Carlos Alcaraz en la villa olímpica. ¿Que no fue a la inauguración? Estaba persiguiendo lituanas. ¿Que hace unas flexiones y estiramientos? Se está preparando para ejercicios follarines. El día que se puedan hacer esas bromas con mujeres sin que a muchos les parezca sexismo, hablamos de igualdad.