Suscribete a
ABC Premium

tiempo recobrado

La duda

Sánchez sintió vértigo de caer en un abismo y optó por seguir en lo más alto. Le resulta inaceptable el mirarse al espejo sin el peso de la púrpura

El Papa que lloró por todos nosotros

Aquel Sábado Santo

Pedro García Cuartango

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hamlet se interroga frente a una calavera si es mejor vivir o morir. Muchos nos hemos hecho esa pregunta en algún momento de nuestra existencia. La duda forma parte de la fe, por muy arraigadas que estén nuestras creencias.

Hace ahora un año, Sánchez hizo ... pública una carta en la que se tomaba el plazo de unos días para decidir si continuaba al frente del Gobierno, un gesto insólito en la práctica política. Al terminar el periodo de reflexión, el presidente desveló que seguía en el cargo, lo que algunos interpretaron como una gran farsa y la muestra de un narcisismo desmedido. Como ni yo ni nadie puede determinar lo que pasó por su cabeza, sigo convencido de que fue sincero y que, aunque sólo fuera por unas horas, se sintió la víctima de una persecución y pensó que era mejor renunciar a seguir en La Moncloa. Su carta expresa ese estado de ánimo que le embargaba al escribir.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia