TIRO AL AIRE
'Nuevo episodio nacional'
La posibilidad de otra convocatoria de elecciones está de nuevo cerca, pero el espectador sabe que Sánchez sólo hará lo que le interesa a él
Inteligencia Sanchezial (4/11/2023)
No le den más vueltas a la amnistía (2/11/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA estas alturas de la película si hay que ponerse de parte de alguien yo estoy con las plataformas que no compraron la emisión de aquella serie que Sánchez grabó sobre sí mismo en Moncloa. Se ha quedado caduca y seguro que aburridísima al lado ... de lo que estamos viviendo. De hecho, espero y confío en que bien los servicios estatales, bien cualquier productora, estén grabando cada minuto de cómo está gestionando el presidente en funciones su negociación con Puigdemont. Entiendo que Sánchez lleve regular algunas complicaciones que han surgido en el camino –eso es lo que le da chispa al guion– pero sabemos que saldrá airoso de ellas. Recuerden: su objetivo es pasar a la Historia. No se descarta que a la historia del disparate.
Para garantizarle al político su deseo, la serie que se tituló inicialmente 'Las cuatro Estaciones' podría llamarse 'Nuevo episodio nacional'. A ver si Sánchez siente así el peso de la historia sobre sus hombros.
Pero dejemos al protagonista. Sabemos que una trama es buena porque sus secundarios son buenos. La irrupción –como titula un periódico– del juez García Castellón en la trama ha llevado el guion a su cenit. Permite que el espectador recuerde quién es Puigdemont justo cuando algunos empezaban a olvidarlo, cuando parecía que el borrado a la carta de la delincuencia era inevitable. Y hasta bueno. Algunos incluso creen que es el mejor ejercicio político de estos años, como sostiene el 'Financial Times' que no sabemos si ha leído el último auto judicial.
Fijémonos en otros secundarios: hasta ayer mi personaje de reparto preferido era el vallisoletano Óscar Puente. No se entiende por qué no está en Waterloo batiendo sus lanzas con el poeta Puigdemont. Que finura de tuits últimamente.
Ayer, sin embargo, apareció otro secundario nuevo que también me fascina. Se trata del hermano gemelo de García-Page. Al parecer se ha borrado del partido. La mejor reacción sobre el tema la ha dado el PSOE de Toledo que ha dicho que no comentan «bajas» igual que no comentan «nuevas afiliaciones». Que es personal. Ya se sabe, lo personal es político, pero lo político no es personal.
El eslogan de «las personas, primero» lo tienen muy claro en Podemos. Recuerden que quieren personas en ministerios. Por eso los señalo, porque son secundarios que pueden influir en la trama principal.
Mientras tanto, la calle está que arde. Otro giro de guion rocambolesco y peligroso que no gusta a todos pero todos intentan rentabilizar. Cada nueva complicación del ambiente sube la tensión de la serie para el final del capítulo que siempre termina igual. En modo culebrón: ¿Qué hará ahora Sánchez? La posibilidad de nueva convocatoria de elecciones está de nuevo cerca, pero el espectador sabe que Sánchez sólo hará lo que le interesa a él. Y eso incluirá hacer creer que la amnistía nunca se planteó. ¿Amnistía? ¿Qué amnistía?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete