TIRO AL AIRE
Muerte al tomate español
Este Gobierno está enganchado a la estrategia de la otra mejilla, al perdón histórico, al indulto y a la amnistía regalada
El triunfo de la Puigdesfera (30/1/2024)
Emiliano se da a la fuga (25/1/2024)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHa dicho Ségolène Royal, la exministra francesa, que los tomates españoles bio «son falsos e incomibles». Tan elegantes afirmaciones venían acompañadas de gestos y signos inequívocos. Agricultores españoles, estafadores. Sin despeinarse y sin pisar la frontera, la que fuera candidata socialista al Elíseo, es una ' ... vuelca camiones' más. El brazo televisado del antiespañolismo agrario en Francia. Para demostrarle que aquí tenemos más 'charme', que somos superiores en lo moral, le hemos respondido en clave a través de Teresa Ribera. Nuestra ministra de Transición Ecológica ha calificado el comentario de Royal de «impropio». Cómo devolvemos las ofensas los españoles, con cuánta finura. Desde los tiempos de Quevedo y Góngora no se había visto otro enfrentamiento dialéctico de tal nivel. Por eso, por si la francesa se tomaba a mal el exabrupto ministerial o consideraba excesiva la defensa enaltecida del producto español, la misma Ribera le ha advertido también de que nuestro Ministerio de Agricultura siempre tiene la mano tendida y voluntad de diálogo.
Sí, este Gobierno está enganchado a la estrategia de la otra mejilla, al perdón histórico, al indulto y a la amnistía regalada. Tanto que no se descarta que Ribera le haya enviado a Royal, gratis, una cesta de tomates buenos buenos, tipo raf, kumato, ramaillet o huevo de toro. Con una carta a mano pidiendo perdón por la existencia de tales manjares. La nota desgrana, paso a paso, el plan de descolonización de nuestros mercados patrios, concluyendo que, en realidad, los tomates españoles no debieron nunca existir. Hernán Cortés los robó de América y el plan Urtasun es devolverlos todos. Si queremos ser honestos en lo gastro y respetuosos en lo ético no deberíamos quedarnos ni uno. Ni una semilla. Incluso las recetas con tomate deberían desaparecer de nuestras cocinas. Adiós pipirrana, adiós pisto, adiós pan tumaca. A Buñol se enviará un mediador para informar del final de la Tomatina. Se disgustarán, pero lo entenderán. El tomate requiere de agua y aquí tenemos sequía, otra razón más para desterrarlo.
Muerto el tomate español, ningún francés volverá a dudar de su sabor, no tendremos que enzarzarnos en batalla alguna y recuperaremos la paz. ¿Ven? Todo son ventajas. Hasta los agricultores dejarán de quejarse. Todo el día con la subida del combustible, los precios a pérdidas y la competencia desleal. Mucho enfado por lo que dice Ségolène Royal en la tele, pero luego ignoran fronteras y se unen. Están todos en Bruselas, hermanados, quejándose de que los políticos, los de aquí y los de allí, «cada día les sacan una nueva norma». Y luego, ¿esperan que el Gobierno de la cara por ellos? Pero si no defiende el sistema judicial en casa, va a ponerse a defender tomates patrios en el extranjero.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete