café con neurosis
Un padre coraje
Estoy convencido de que en Canet abundan las personas honradas y justas, pero también existen cobardes y canallas
Querida Concha... (3/12/2023)
Cerrar el diario ABC (26/11/23)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs bastante desalentador observar cómo, de una manera evidente e inexorable, la suma de ciudadanos españoles que viven en Cataluña y el País Vasco –que no llegan a diez millones– van a bajar a Segunda División a 38.766.000 españoles, que viven en otras ... regiones de España. Y desmoraliza el discurrir de los días, comprobando que esos más de 38 millones de españoles permanecen mudos y aceptan que el artículo 14 de la Constitución («Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social«) quede derogado. Y no lo digo sólo por la amnistía, que es nada más que un precedente, sino porque las deudas no serán exigibles, e incluso se les perdonará a los españoles de Primera División, mientras se les exigirá con rigor a los segundones. Y la parte del león de las ayudas del Estado a las autonomías irán a la Primera División, mientras quedarán las migajas para repartir al resto.
De esta deprimente circunstancia, en la que parece aceptable la discriminación más evidente, sólo nos salva la aparición de esas individualidades intrépidas que, con decisión, se enfrentan al egoísmo soberbio de los Goliat, y reivindican que se cumpla la ley para que sus hijos –y los de todos los que se atrevan a reclamar– puedan estudiar un 25 por ciento en castellano, como ha hecho el padre coraje de Canet. Estoy convencido de que en Canet abundan las personas honradas y justas, pero también existen cobardes y canallas, que se lanzaron al acoso y persecución, como ese profesor exaltado que pidió apedrear la casa de la familia. La fiebre de la extorsión civil, y la amenaza, oculta a los honestos, y Canet de Mar parece una horda ansiosa de aplicar el linchamiento social. No es el único lugar. En Balaguer, una madre coraje que hizo lo mismo que el padre de Canet provocó manifestaciones frente a su domicilio, con la consigna en pancarta: «Que pasen vergüenza los que piden castellano».
El Gobierno del fanático Aragonès García, a través de sus portavoces, dijo que desconocía que se acosara a los padres, y el egoísta y cínico Gobierno que habitaba, y habita, en La Moncloa lo dejó a su suerte. Los padres coraje sufren ese fascismo mafioso de los separatismos, sin que nadie les preste ayuda. Y, en este momento ovejuno, donde el rebaño social calla y deja que lo guíe el mal pastor hacia el lobo, mi única esperanza son estos héroes que muestran su bravura, solos y frente a todos. Gracias por hacernos discernir el cinismo egoísta, puesto al servicio del afán del poder, de la honestidad y el vigor por defender lo justo, sin importar los inconvenientes que la masa de cobardes se encarga de atizar.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete