En observación
¿Qué les das, Pedro?
El 'solo sí es sí' de Irene Montero es el 'ya veremos' de Miriam Nogueras
Cómo dar vela y cera en un entierro (8/1/2024)
Hombre del año 2024 (1/1/2024)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAquello de que solo 'solo sí es sí', equívoco eslogan del empoderamiento de sexo y género patrocinado por Irene Montero, no pasa de ser en realidad un depende o un ya veremos. A estas alturas no se puede decir sin que a uno lo arresten ... aquello de que hay mujeres fáciles, pero sí recordar que aún sobreviven galanes de discoteca capaces de hacer cambiar de opinión a la más pintada y estrecha. Del 'no es no' pasamos al «es que tienes una labia...».
En esta relación de progreso y avance social la estrecha, o la que se lo hacía en la barra, era la formación antes conocida como Convergencia, ahora Junts, cuya portavoz parlamentaria se pasó la tarde negándose a ceder a las pretensiones, los impulsos y las zalamerías sanchistas ante toda la pista de baile, sobrecogida por el ritual de cortejo desplegado de forma vicaria por Pedro Sánchez y la negativa de la capataz de Puigdemont a dejarse enredar y encalomar, un toma y daca que todos los asistentes daban por perdido para el seductor de mayorías sociales y que, sin embargo, terminó de aquella manera. No se puede ser más explícito porque a uno lo arrestan.
Ante esta perturbación conceptual del 'solo sí es sí', que de Irene Montero pasa a Miriam Nogueras con subtítulos en catalán, cabe recurrir al clásico «¿qué les das?», formulado con admiración a Pedro Sánchez, que fuera de pista y plano siempre sabe cómo convencer a la más pintada y estrecha. Dicen en Junts que Pedro ahora le ha prometido no sé qué de la inmigración, de las balanzas fiscales y de las cuestiones prejudiciales. Lo que haga falta. Algo les da para que cuando nadie los ve caigan rendidas. En la intimidad de la baja política, y en las distancias cortas, un hombre se la juega. Se la juega a España.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete