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La Tercera

Sobre lo auténtico

El deseo de autenticidad que alimentaba esa rebeldía está reduciéndose a poco menos que un objeto de consumo

¿Derecho al trabajo o renta básica universal?

Desde Rusia con Spengler

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Javier María Prades López

¡Qué auténtico! Pocos elogios son más repetidos y tienen mayor impacto en nuestro tiempo. Queremos un modo de vida auténtico. Todos lo queremos. Bien lo sabe la publicidad, que nos ofrece los destinos turísticos o los productos gastronómicos apelando a lo auténtico. Es un ... adjetivo que estimula el consumo porque tiene que ver con la comprensión de la vida, de sí mismo y de la sociedad que compartimos. Las decisiones políticas, laborales o afectivas también parecen inatacables si se presentan como auténticas –o como sinceras–. Es secundario que sean verdaderas o no, que sean buenas o no, que respeten la dignidad de los demás o no, que hagan madurar la identidad de los afectados por ellas o no. ¿Quién se atreverá a discutir este valor supremo de las sociedades occidentales?

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